Ir al contenido
Logo
Genero

Detienen al cantante del grupo Malagata acusado de abusar a dos menores de su familia

Se trata de Lucas Giménez, hijo de uno de los fundadores de la banda de cumbia. Lo arrestaron minutos antes de presentarse en el show "Pasión de sábado"

Detienen al cantante del grupo Malagata acusado de abusar a dos menores de su familia

Este martes fue detenido Lucas Ezequiel Giménez, cantante de cumbia y líder de la banda de música tropical Malagata, acusado de abusar de sus sobrinas menores de edad.

El arresto se llevó a cabo por la Policía Bonaerense minutos antes de que la banda se presentara a tocar en el programa "Pasión de sábado", grabado en un estudio en el partido de Avellaneda.

Operativo de la DDI al momento de la detención

Los efectivos policiales de la Sub DDI de Berisso se infiltraron entre el público haciéndose pasar por fanáticos. Según fuentes policiales, el músico ya estaba notificado que tenía pedido de captura.

Giménez, de 29 años, es investigado por abusar sexualmente de dos adolescentes de su familia desde que tenían seis años. Hoy, las jóvenes tienen 14 y 15 años.

La banda completa de Malagata

La denuncia data de mayo del 2018 y fue efectuada por la madre de las menores luego de recibir el testimonio de sus hijas quienes le habrían manifestado haber sido abusadas en reiteradas ocasiones desde su infancia.

Desde entonces, la investigación quedó en manos del fiscal Marcelo Martini, a cargo de la UFI N° 3 de La Plata que, en los últimos días solicitó la detención de Giménez a raíz de resultados de informes médicos y declaraciones de las víctimas que complicaron la situación judicial del acusado.

El cantante es hijo de Juancy uno de los miembros históricos del grupo formado hace más de 30 años. Desde el 2015 se desempañaba como cantante de la agrupación. Este fin de semana la cuenta oficial de Malagata anunció en sus redes la desvinculación de Lucas Giménez de la agrupación.

"Informamos a todos nuestros seguidores, el público en general y los medios de comunicación que por problemas personales Lucas Giménez no continuará siendo el cantante del Grupo Malagata. Seguiremos adelante como hace más de 32 años", escribieron.

    Ultimas Noticias