Ir al contenido
Logo
Genero

Detuvieron en Uruguay al principal sospechoso del femicidio de Lola Chomnalez

Se trata de un hombre de 39 años quien fue detenido este jueves por la policía del departamento de Rocha en Uruguay. Al momento el único detenido era Ángel "Chichila" Moreira, acusado de encubrimiento

Detuvieron en Uruguay al principal sospechoso del femicidio de Lola Chomnalez

Este jueves por la mañana la Policía del departamento de Rocha, en Uruguay, detuvo al principal sospechoso del femicidio de Lola Chomnalez, la adolescente argentina asesinada en diciembre de 2014 en las playas de Barra de Valizas cuando vacacionaba con su madrina.

El hombre de 39 años es investigado desde el comienzo de la investigación y este jueves quedó detenido luego de hallar una coincidencia en una prueba de ADN realizada por los investigadores.

La principal hipótesis es que el sospechoso habría intentado violar a la chica de 15 años y que ella se resistió. En esa lucha es que la víctima fue herida de muerte y el atacante, escapó.

Además del hecho que se le imputa tiene antecedes penales por lesiones personales en 2003 y por violación en 2009, según informó Telemundo y confirmó Infobae.

“En este caso podría tratarse del presunto autor del hecho, pero obviamente hay que seguir investigando”, dijo la fuente de la Fiscalía.

Actualmente hay un único detenido por encubrimiento del caso. Se trata de Ángel Moreira, apodado “El Cachila”, un cuidacoches de la zona que está procesado en la causa como coautor de homicidio agravado por alevosía.

Aún así, la Justicia estima que hay más involucrados en el caso que aún no está resuelto. 

Lola llegó a Barra de Valizas el sábado 27 de diciembre de 2014, un balneario en el este del departamento de Rocha para pasar fin se año en la casa de su madrina, Claudia Fernández, quien se encontraba junto a su esposo, Hernán Tuzinkevcih, y el hijo de éste.

Al día siguiente, la adolescente salió a dar un paseo por la playa y desapareció. Dos días después fue encontrada asesinada a unos cuatro kilómetros de la casa, específicamente entre Valizas y Aguas Dulces.

Mediante la autopsia se determinó que Lola murió por asfixia por sofocación y que presentaba varios cortes hechos con un arma blanca en distintas partes del cuerpo.

    Ultimas Noticias