Las ventas externas crecieron más de 80% interanual y ya representan más del 11% de las exportaciones totales del país.

Récord histórico: las exportaciones mineras superaron los US$2.400 millones en el primer trimestre de 2026
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Fue la primera mujer trans en convertirse en locutora, y en esta oportunidad fue elegida para estar al frente de la pantalla.

La locutora y periodista trans Diana Zurco será protagonista de un hecho histórico: fue elegida como la nueva conductora del noticiero de la TV Pública, de cara a la edición central de las 19 horas junto a Ariel Senosiain.
Así lo designó la nueva gestión de Eliseo Álvarez en el canal, en el marco de un cambio en la programación del canal. Actualmente, la profesional trabaja en La Once Diez, Radio de la Ciudad AM 1110 e integrante de Cosas que pasan y Massaccesi que nunca.
A sus 39 años, y oriunda de Hurlingham, hace años que lleva al frente la lucha: fue la primera mujer trans que se graduó de locutora en Argentina, tras estudiar en el ISER. "Ojalá algún día eso ya no sea noticia", declaró para Agencia Presentes.
Luego, añadió: "Por eso, desde mi lugar, desde mi vida, desde mis actos, quiero ser una más en su lugar batallando en este proceso por la naturalización de nuestras identidades en la sociedad. Que dejemos de ser personas raras".
"Soy consciente de que soy una 'privilegiada' y lo llevo con responsabilidad. No tengo una militancia política partidaria, pero yo me siento comprometida con mi colectivo. Mi lucha cotidiana es contra el pensamiento antitrans. Siempre. Y más ahora como comunicadora", añadió para ese medio.

Las ventas externas crecieron más de 80% interanual y ya representan más del 11% de las exportaciones totales del país.
Actualidad -

El hombre fue arrestado por las autoridades neerlandesas acusado de preparar un ataque contra las hijas del rey Guillermo Alejandro.
Actualidad -

El Presidente volverá a salir del país en medio de la agenda económica local para asistir a un encuentro global en California.
Actualidad -

La dirigente del Frente de Izquierda encabezó un acto en Ferro por el 1° de mayo y convocó a construir una alternativa política “de la clase trabajadora”.
Actualidad -

Se reunió con el embajador en Francia y avanzó en conversaciones con Canadá para ampliar vínculos económicos.
Actualidad -

En sus redes sociales sostuvo que no hubo consumos personales y que las versiones periodísticas tergiversan la información.
Actualidad -