Ir al contenido
Logo
Genero

Dos hombres fueron detenidos por el femicidio de la mujer en Merlo

El primer detenido es la pareja de la mujer asesinada identificada como Sandra Marilin Carricaberri. El segundo fue detenido por haber participado del femicidio perpetrado este martes 

Dos hombres fueron detenidos por el femicidio de la mujer en Merlo
(Télam)

Dos hombres fueron detenidos por el femicidio de Sandra Marilin Carricaberri, de 43 años, cuyo cuerpo asesinado fue hallado en un descampado del Parque San Martín, en el partido bonaerense de Merlo, con múltiples heridas en el cuerpo y un contundente golpe en la cabeza.

Este miércoles detuvieron al primer femicida, identificado como SandroFabiánZárate, de 45 años, quien confesó ante la policía haber matado a su pareja. El hombre será indagado en las próximas horas por la fiscal Adriana Suárez Corripio, a cargo de la investigación.

Fuente: Télam

El segundo hombre involucrado en el crimen fue detenido en las últimas horas acusado de haber participado del femicidio aunque no se conocen mayores detalles.

Fuentes policiales informaron que la mujer vivía a unos 400 metros del descampado donde fue encontrada por lo que efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Morón y de la comisaría 3ra. de Merlo se dirigieron a la vivienda para entrevistarse con Zárate.

Allí se encontraron con Zárate quien luego de ser indagado y contradecirse ante las preguntas de los policías, se quebró y les confesó haber sido el autor del femicidio. Según su relato, el hombre sostuvo que no toleraba las presuntas infidelidades de Carricaberri, dijo que ella había abandonado su casa en reiteradas oportunidades y era adicta al alcohol.

El segundo detenido por el femicidio / Fuente: Télam

Zárate recordó que el martes, cerca de las 4 de la mañana, la mujer regresó a la vivienda en estado de ebriedad luego de ausentarse por varios días, lo que motivó una discusión en plena vía pública.

Tras la discusión, el hombre mató a su pareja a golpes con una piedra y un palo en el descampado ubicado en la calle Iwanosky entre Ernesto Renán y Blanco Encalada. Para confundir a la investigación, el hombre señaló que luego la desvistió para simular que se había tratado un ataque sexual.

El cadáver de Carriberri fue hallado el día martes en las inmediaciones del club deportivo El Remanso por un grupo de jugadoras de fútbol que dieron aviso a las autoridades. Al llegar, los efectivos policiales se encontraron con el cuerpo de la mujer semidesnudo, tapado con una campera, con un palo sobre el rostro y una piedra al costado.

El médico legista que acudió al lugar determinó preliminarmente que la mujer presentaba una grave herida en el cráneo producto de un golpe con un objeto contundente, que le habría provocado la muerte y que no había signos de abuso sexual.

    Ultimas Noticias