Ir al contenido
Logo
Genero #Identidad de género

Dyhzy: "Voy a cambiar mi DNI, soy una persona no binaria"

Luego de que su padre entregara los primeros tres DNI con la "X" en el campo "sexo", Dyhzy anunció que tramitará el propio.

Dyhzy: "Voy a cambiar mi DNI, soy una persona no binaria"
(Foto: Instagram @_dyhzy)

El pasado miércoles, el Gobierno nacional anunció la puesta en marcha del Documento Nacional de Identidad (DNI) para personas no binarias, convirtiendo a la Argentina en el primer país en la región en conquistar ese derecho.

Desde su cuenta de Instagram, y luego de que su padre entregara los primeros tres DNI con la "X" en lugar de la "M" o la "F", Dyhzy, aseguró que comenzará el trámite para sacar su documento no binario.

"No me considero hombre, me considero persona no binaria. No me gusta. Nunca en mi vida me sentí identificado con ese nombre. Por eso ni lo digo y pido que no me llamen así", fueron sus palabras, luego de celebrar este hito.

A su vez, a través de historias de Instagram, Dyhzy apuntó contra varios medios que, al levantar distintas noticias, no respetaron la identidad con la que se autopercibe.

"Si los medios como Revista Gente eligen cagarse en mi identidad, ¿qué puedo esperar de las personas en general que, como son informadas como el oje..., después dicen lo que quieren?", repudió Dyhzy en sus historias.

Y siguió: "Esto ya no es ‘a la gilada ni cabida’. A mí me hacen saber que no van a respetar mi identidad autopercibida, ¿la de otres la van a respetar o qué? Puedo hacerles un listado de medios que se cagan en mi identidad y no paran. Después a mi me para alguien en la calle y me dice Estanislao y me la tengo que fumar porque estos ver... desinforman".

  • Identidad de género

Ultimas Noticias