Ir al contenido
Logo
Genero

EEUU: una periodista demandó a Donald Trump por presunta agresión sexual

Se trata de Elizabeth Jean Carrol, quien presentó la denuncia en un tribunal de Nueva York. La agresión sexual se habría producido en la década del noventa en los probadores de una exclusiva tienda de esa ciudad.

EEUU: una periodista demandó a Donald Trump por presunta agresión sexual

Elizabeth Jean Carroll, escritora y periodista norteamericana, volvió a presentar este jueves una denuncia contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, por presunta violación, por un hecho que habría ocurrido en la década del noventa.

Esta denuncia fue originalmente radicada hace tres años, en 2019, pero volvió a ser presentada este año, el mismo día que Nueva York aprobó una ley que suprime la prescripción para denunciar delitos de carácter sexual.

Esta acusación se suma a la amplia lista de problemas legales a los que se enfrenta el ex presidente mientras intenta llegar de nuevo a la Casa Blanca.

E. Jean Carroll, en 2020, ante los juzgados de Nueva York, en una visita relacionada con su demanda contra Trump por una supuesta violación en la década de 1990. JOHN MINCHILLO (AP)

Según Carroll, la agresión sexual se produjo en los probadores de una exclusiva tienda de la ciudad de Nueva York donde - según su versión - el magnate la forzó sexualmente.

Ahora, la escritora reclama una indemnización sin cuantificar por daños y perjuicios compensatorios y punitivos por dolor y sufrimiento, daños psicológicos, pérdida de dignidad y daños a la reputación.

Esta es la segunda acusación de Carroll contra Trump, ya que la anterior era de 2019, por difamación, ya que el empresario negó el hecho que relata la mujer y además intentó ridiculizarla ante la opinión pública.

Por esa demanda de difamación Trump ya declaró en octubre aseverando que no es más que "una caza de brujas" en su contra, así como una estrategia publicitaria de Carroll para vender más ejemplares de su libro "¿Para qué necesitamos a los hombres?", en el que relata aquel episodio.

Sumada a otras causas legales que complican a Donald Trump para su reelección, en este momento tiene una investigación sobre el mal uso de documentación confidencial y otra sobre presiones en el estado de Georgia para que encontraran pruebas que avalaran sus teorías de amaño electoral.

También se suma una causa de fraude fiscal en la Organización Trump y el caso sobre su responsabilidad en la toma del Capitolio, ocurrida a principios de este año.