Los analistas esperan que el índice del sexto mes del año ronde el 2%.

El INDEC da a conocer la inflación de junio
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Un especial de Filo News con todas las perspectivas que atraviesan la discusión.
En el año 2006 se aprobó en el Congreso Nacional la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI) que le otorga derecho a todos los educandos a recibir educación sexual integral, articulando aspectos biológicos, psicológicos, sociales, afectivos y éticos.
Desde su aprobación, se crearon los lineamientos curriculares y se establecieron resoluciones por parte del Ministerio de Educación que plantean los ejes conceptuales y los núcleos de aprendizaje en cada nivel educativo (Inicial, Primario y Secundario).
En el año 2018, después del rechazo del proyecto de ley de la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo por parte del Senado Nacional, en Argentina volvió al debate la problemática de la implementación de la educación sexual en las instituciones educativas del país.
En septiembre, se reunieron en forma conjunta las Comisiones de Educación y de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de la Cámara baja y consiguieron la firma de un dictamen que pretende modificar, entre otras cosas, el artículo 5 de la ESI.
La modificación del artículo 5 pretende eliminar del texto de la Ley la posibilidad de que los establecimientos educativos, tanto públicos como privados de todo el país, adapten la ESI a “su ideario institucional y a las convicciones de sus miembros”, ya que durante estos años muchas escuelas se ampararon este artículo para no aplicar el programa de la ESI.
Hoy en día, al no establecerse la obligatoriedad de la aplicación en todas las instituciones educativas del país, sólo 6 de las 24 provincias adhieren a la implementación del programa de la ESI en sus escuelas públicas.
El 28 de octubre de 2019 se llevó a cabo en distintos puntos del país la “Primera marcha contra la modificación de la ESI” con el objetivo de impedir la eliminación del artículo 5, entendiéndolo, entre otros argumentos, como el potencial desplazamiento de los padres en la formación sexual de los hijos. Es por eso que el lema de la manifestación se resumió en “Con Mis Hijos No Te Metas”.
¿Cuáles son los argumentos de la marcha?¿Qué opinan quienes consideran que debe modificarse?¿Qué dice la ESI?¿Qué piensan los docentes que la dictan?¿Y los alumnos que la reciben? Son algunas de las preguntas que se intentará resolver en este especial de Filo News.
Los analistas esperan que el índice del sexto mes del año ronde el 2%.
Actualidad -
Javkin también anunció que el municipio que Gobierna se presentará como querellante en la investigación.
Actualidad -
A pesar de que todavía no hay nombres para encabezar las listas, el espacio continúa en la búsqueda de una estrategía que le permita sostenerse en la provincia.
Actualidad -
El siniestro ocurrió esta mañana en el Metrobús de la avenida Cabildo, a la altura de José Hernández, en el barrio de Belgrano
Actualidad -
La ministra puso énfasis en el plan de Gobierno que impulsa Milei y adelantó que van a "presentar una fuerte batalla electoral" de cara a los próximos comicios.
Actualidad -
El Millonario se impuso por 3 a 1 en el Monumental con goles del ex jugador de Racing, Facundo Colidio y Miguel Borja.
Deportes -