No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Género gran avance

El Senado aprobó un proyecto sobre paridad de género en medios

Con esta media sanción, la iniciativa deberá ser tratada por la Cámara de Diputados.

El proyecto pasa a Diputados

El proyecto pasa a Diputados

El Senado aprobó un proyecto de ley sobre paridad de género, que aplica a los servicios de radiodifusión sonora y televisada del Estado Nacional y de operadores privados.

La iniciativa tiene como objeto promover la equidad en la representación de los géneros desde una perspectiva de diversidad sexual en los servicios de comunicación, cualquiera sea la plataforma utilizada. Con esta media sanción, deberá ser tratada por la Cámara de Diputados.

Además, alcanza a los servicios de gestión estatal bajo la esfera de Radio y Televisión Argentina SE, Contenidos Públicos SE, Télam SE, y todo otro servicio de comunicación del Estado Nacional que se cree luego de la sanción de esta ley.

Se establece que los servicios de comunicación operados por prestadores de gestión privada, a los que se otorgue el certificado de equidad en la representación de los géneros, tienen preferencia en la asignación de publicidad oficial efectuada por el Sector Público Nacional.

"El proyecto garantiza la equidad en la representación de los géneros desde una perspectiva de diversidad sexual en el acceso y permanencia a los puestos de trabajo aplica a todos los puestos: conducción, producción, técnicos y gerenciales. También una representación de personas travestis, transexuales, transgéneros e intersex en los medios estatales", explicaron en redes desde la agrupación feministas Periodistas Argentinas.

En esta nota:
  • Paridad de género en los medios

Comentarios