Ir al contenido
Logo
Genero

El abogado de Tamara denuncia "maniobras" de Villa para apartar a la fiscal

El futbolista realizó una contradenuncia a su ex pareja por falso testimonio, lo que el letrado señala como "un intento para sacar de la causa principal" a Vanesa González. "Como la doctora está trabajando bien, su defensa estará buscando alguna alternativa para que la causa vaya a otra fiscalía", señaló.

El abogado de Tamara denuncia "maniobras" de Villa para apartar a la fiscal
El abogado de Tamara denuncia "maniobras" de Villa para apartar a la fiscal (Foto: NA)

Roberto Castillo, abogado que representa a Tamara, la joven de 26 años que denunció al futbolista Sebastián Villa por "abuso sexual con acceso carnal" en un country de la localidad bonaerense de Canning, manifestó que la defensa del acusado realiza "maniobras" para apartar a la fiscal del caso.

"Es una maniobra extraña de la defensa, ya que primero debería intentar demostrar la inocencia de su cliente y en todo caso, luego, accionar por una supuesta falsa denuncia, algo que claramente no sucede en este expediente", indicó el letrado en diálogo con Télam.

Castillo consideró este accionar como "un intento para sacar de la causa principal a Vanesa González". "Como la doctora está trabajando bien, la defensa de Villa estará buscando alguna alternativa para que la causa vaya a otra fiscalía", afirmó.

Villa presentó una denuncia por "falso testimonio" contra Tamara, en el Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Esto quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Esteban Echeverría, a cargo del fiscal Andrés Devoto.

De acuerdo a lo reportado por la agencia, el fiscal tiene "dos alternativas": una de ellas es quedarse con la denuncia e iniciar una Instrucción Penal Preparatoria (IPP) o bien, trasladarla su colega González, "al entender que es ella, como fiscal original del caso, quien debe evaluar lo que ahora denuncia Villa".

"Lo más lógico es que se investigue todo en la misma fiscalía. En todo caso podría darse lo que se denomina un conflicto de actuación, a partir del cual el fiscal general debería tomar la decisión de qué fiscalía se queda con toda la investigación", explicó dicha fuente judicial al medio.

"Esta denuncia del futbolista es la defensa a la imputación que le hacen en el expediente principal. Lo ideal es que se investigue todo junto. O en todo caso, en un futuro y ante una eventual absolución de Villa, que un tribunal sí mande a investigar en una nueva causa la supuesta falsa denuncia", añadió.

    Ultimas Noticias