Ir al contenido
Logo
Genero #Newsletter

El contenido que nuestres hijes no pueden ver

La película “Lightyear” que tiene como protagonista al par de Woody en Toy Story fue censurada en 14 países por un beso entre mujeres.

El contenido que nuestres hijes no pueden ver

Tras el estreno de la película “Lightyear” de Disney-Pixar se armó un gran revuelo a causa de una escena en la que hay un beso lésbico. Incluso, la polémica fue tal que en 14 países fue censurada. Sin embargo, en clásicos de Disney nuestres hijes han visto escenas en las que los personajes tienen hábitos que no son para niñes, como por ejemplo, emborracharse o fumar; o incluso se han mostrado escenas en las que les protagonistas pierden a sus madres, como puede ser el caso de "Dumbo" o "Bambi".

Sin embargo, ¿cuál es el problema que nuestres hijes no pueden ver a dos mujeres besándose pero sí ver cómo Mr. Increíble salva a un hombre que quería suicidarse tirándose de un edificio? Las redes sociales se colmaron de comentarios en los que los que más se repetían eran “¿Cómo le explico a mi hijo/a que dos mujeres se besen”, o “es un mal ejemplo”, o “familia es hombre y mujer”.

En ese sentido, ¿cómo se le explica a nuestres hijes cuando en "Blancanieves" la reina pide a un hombre que le traiga el corazón de la protagonista en una cajita? ¿O cuando se muestra a "Dumbo" completamente borracho? Incluso, en "Dumbo" muestran cómo el elefantito tiene que sobrevivir porque lo separan de su madre.

En "Bambi" sucede lo mismo, una de las primeras escenas de la clásica película es cuando unos cazadores matan a la madre del ciervito y él tiene que sobrevivir a ello y escapar. No obstante, si el problema son los besos, creo que no sobran evidencias de que todas las películas de princesas terminan con un “beso de amor” con el príncipe: "La Bella y la Bestia", "Cenicienta", "Blancanieves", "La Bella Durmiente", etc.

Incluso, si se analiza más en detalle, los besos entre las princesas y los príncipes en "Blancanieves" y "La Bella Durmiente" también deberían haber generado polémica, dado que se trata de dos mujeres que están durmiendo cuando el hombre decide besarlas. Al mismo tiempo, en varias películas para niñes se muestran a mujeres que son encerradas en castillos, como es el caso de "Enredados" y esto tampoco generó debate.

En ese sentido, ¿cuál es el contenido que nuestres hijes pueden y cuál es el que no? Porque si elles están preparades para ver la realidad como sucede, por ejemplo, con la muerte de las madres de Bambi y Dumbo, ¿por qué no lo estarían para entender a la comunidad LGBT+?

  • Newsletter

Ultimas Noticias