Ir al contenido
Logo
Genero

El miércoles comienza el juicio al bloguero Lucas Carrasco por violación

Este miércoles a las 9 de la mañana será la primera audiencia en el Tribunal Oral en lo Criminal 9. El periodista se enfrenta a dos denuncias graves por "abuso sexual agravado por acceso carnal".

El miércoles comienza el juicio al bloguero Lucas Carrasco por violación

Este miércoles comienza el juicio contra el periodista ex678, Lucas Carrasco, denunciado por dos casos de violación. Carrasco fue un referente del kirchnerismo en distintos medios de comunicación pero además fue un acosador sistemático. Hoy enfrenta gravísimas acusaciones en su contra pero las niega y se burla de ellas en sus redes sociales.

Es que sí, las redes fueron un lugar clave en donde muchas mujeres denunciaron al periodista y lo señalaron como violento y abusivo. En Facebook existe un perfil que se llama Yo denuncio a Lucas Carrasco lleno de acusaciones, pero las denuncias que llegaron a la justicia son sólo dos: la de Sofía y la de Lucía. Las víctimas lo denunciaron penalmente por violación y este miércoles comienza el juicio.

La primera audiencia será a las 9 en el Tribunal Oral en lo Criminal 9, compuesto por los jueces Ramón Fernando Ramírez, Ana Dieta de Herrero y Ana Laura Vega. Los dos hechos sucedieron en Buenos Aires pero el abuso de Sofía sucedió en febrero de 2013 y el de Lucía, dos años después. El informe del Cuerpo Médico Forense indicó que las dos jóvenes habían padecido vivencias psicotraumáticas, que no se habían detectado elementos para presumir fabulación y que sus relatos tenían verosimilitud.

Este martes, una entrevista de la periodista Gisele Sousa Dias de Infobae, a Sofía recontruyó en detalle, la mañana en la que Carrasco la violó. Sofía tenía 21 años y militaba en La Cámpora. En ese entonces el periodista era también un referente político dentro del movimiento y tenía poder no sólo en el ámbito de la militancia sino también a nivel mediático. Recordemos que Carrasco fue panelista de 678 y también del programa Duro de Domar, en el cual dejó de participar porque fue borracho a trabajar y al aire hizo papelones. 

Según relata la vícitima, el contacto comenzó vía redes sociales y al comienzo todo fue consentido. Se encontraron en un bar y después fueron al departamento de Carrasco. "Estuvo todo bien hasta que, en un momento, quedé boca abajo pegada al colchón, y es el momento en que aprovechó para penetrarme analmente sin mi consentimiento. Me empecé a mover como pude, a oponer resistencia, y es ahí cuando me agarra de la nuca, para que siguiera pegada al colchón. Yo le gritaba, le pedía que por favor parara, lloraba. Era dolor, ardor, era pensar 'que se termine' , 'que pase', 'que pase rápido', pero no pasaba. Hasta que en algún momento, a los cinco o 10 minutos, se sale de encima mío, saca todo su peso y toda la fuerza que había puesto, me paro temblorosa y le digo: '¿Hasta cuando ibas a seguir? Te dije que no quería', mientras me caían las lágrimas. Y él me contestó: 'Hasta que te acostumbres'", contó Sofía en la entrevista.

Carrasco, que actualmente vive en Paraná donde edita el blog Noticias Entre Ríos y un espacio en Radio La Voz, deberá regresar a Buenos Aires y prestar declaración ante estas dos denuncias. Las víctimas, empoderadas y decididas, estarán ahí, esperándolo. 

    Ultimas Noticias