No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Género

En el primer semestre del año hubo 69 crímenes de odio contra la comunidad LGBTIQ+

El Observatorio Nacional de Crímenes de Odio LGBT+ publicó un nuevo informe sobre la vulneración de derechos y la violencia.

En el primer semestre del año hubo 69 crímenes de odio contra la comunidad LGBTIQ+(Foto: Agencia Presentes)

En el primer semestre del año hubo 69 crímenes de odio contra la comunidad LGBTIQ+ | Foto: Agencia Presentes

En el primer semestre del año se registraron al menos 69 crímenes de odio contra la comunidad LGBTIQ+, donde el 78% de las víctimas son mujeres trans, el 16% varones gays, el 4% lesbianas y el 2% varones trans.

Así lo comunicó en un nuevo informe el Observatorio Nacional de Crímenes de Odio LGBT+, la agrupación creada por la Defensoría LGBT dependiente del Instituto contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, en articulación con la Federación Argentina LGBT y la Defensoría del Pueblo de la Nación.

Mirá el informe completo acá.

Según resaltan, el 46% de los casos (32) corresponden a lesiones al derecho a la vida; "es decir son asesinatos, suicidios y muertes por ausencia estructural del Estado", indicaron. En tanto, el 54 % restante de los casos (37) corresponden a lesiones "al derecho a la integridad física, es decir violencia física que no terminó en muerte".

"En el contexto de crisis económica y sanitaria actual, gran parte de lxs habitantes de nuestro país vieron sus ingresos sensiblemente reducidos", expresaron en su página oficial.

Luego agregaron: "Pero esta situación en la población trans se maximizó exponencialemente, ya que la mayoría ejerce el trabajo sexual como única forma de subsistencia, junto con otras prácticas de la economía informal. Al no poder salir a la calle, se genera un efecto en cadena: sin dinero, les falta el alimento y no pueden pagar el alquiler, por lo tanto, quedan desprotegidas, y con el riesgo permanente de ser desalojadas".

En esta nota:
  • LGBTIQ+
  • Crímenes de odio

Comentarios