Ir al contenido
Logo
Genero

Encontraron a Haydé Salazar, la mujer desaparecida en Bariloche: creen que se suicidó

El Ministerio Público Fiscal de Río Negro informó el hallazgo del cadáver ayer sábado cerca del arroyo Ñireco. Por qué la investigación se inclina a esa hipótesis.

Encontraron a Haydé Salazar, la mujer desaparecida en Bariloche: creen que se suicidó
Efectivos realizan rastrillajes en la zona del arroyo Ñireco.

A pocas horas de conocerse el femicidio de Claudia Repetto en Mar del Plata, se informó que Haydé Salazar, que llevaba desaparecida 6 días, fue encontrada sin vida en cercanías a la ciudad de San Carlos de Bariloche. La investigación preliminar apunta a un posible suicidio.

La mujer tenía 54 años y era intensamente buscada por su familia y las autoridades desde el domingo 22 de marzo. 

Haydé Salazar tenía 54 años.

Según el Ministerio Público Fiscal de Río Negro, el cadáver fue hallado ayer sábado 28/3 en la zona de la barda del arroyo Ñireco. Durante el operativo estuvo presente la fiscal Betiana Cendón "para descartar cualquier indicio de criminalidad".

El cuerpo fue enviado a la morgue judicial para ser sometido a una autopsia con la que buscan determinar las causas del deceso. Las primeras informaciones indican muerte por ahorcamiento. No se hallaron rastros de otras lesiones.

Esto, sumado al hallazgo de un trozo de tela que, creen, pudo haber utilizado para quitarse la vida. Durante la pesquisa también encontraron el teléfono celular de la mujer, que será sometido a peritajes en busca de información valiosa.

Desde un principio, la fiscal Betiana Cendón ordenó investigar la causa en el marco de violencia de género por lo que se interrogó a las ex parejas de la mujer. Sin embargo, las diligencias arrojaron un resultado negativo.

En el operativo de búsqueda intervino personal de la Comisaría Segunda, el Área de Investigaciones y la Brigada de Canes de la Policía de Río Negro, de Parques Nacionales y de Gendarmería Nacional.

Salazar había desaparecido el domingo 22/3 cuando alrededor de las 17 salió de su casa en la calle Los Rodales al 700, de Bariloche, y no regresó, por lo que su familia hizo la denuncia.

    Ultimas Noticias