Ir al contenido
Logo
Genero

Este martes comienza el juicio contra Juan Darthés por violación agravada

El actor será juzgado este 30 de noviembre en una audiencia virtual y privada en la que además de Thelma Fardín testificarán Calu Rivero y Anita Co, actrices que habían denunciado previamente al actor por delitos sexuales

Este martes comienza el juicio contra Juan Darthés por violación agravada

Este martes 30 de noviembre Juan Darthés será juzgado en Brasil por la causa de abuso sexual contra Thelma Fardín, actriz que lo denunció hace ya casi tres años por un hecho sucedido durante una gira artística en Nicaragua en el año 2009, cuando ella tenía 16 años y él 45 y compartían el elenco de la tira infantil "Patito feo".

El juicio será realizado en el país de residencia del actor, puntualmente en la ciudad de San Pablo. La audiencia se llevará a cabo de forma virtual ante el juez Ali Mazloum y no será pública, sino limitada apenas a la defensa, al acusado, a la querella y a la acusación.

Dentro de los once testigos que participarán en el proceso declararán otras dos actrices que habían denunciado previamente al actor por delitos sexuales: Calu "Dignity" Rivero, quien había denunciado a Darthés por acoso y Anita Co que también había denunciado al actor por abuso sexual.

Calu declarará el 1 de diciembre a las 14 desde el consulado argentino en Roma, cuidad donde se encuentra trabajando, mientras que Anita Co brindará testimonio 14.30 en la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) de ese mismo día. Por su parte, Fardin brindará su declaración este martes a las 14 desde la (UFEM).

"Estoy con mucha expectativa, ansiedad, con fuerza, aunque ya cansada de tanto recorrido y esperando que la respuesta de la justicia sea la que por supuesto espero yo y todas las víctimas que nos hemos atrevido a denunciar", señaló Fardin en declaraciones a Télam.

El caso sentó un precedente para el tratamiento legal y periodístico de casos de abuso sexual y reforzó las denuncias previas que el actor había recibido de parte de las otras actrices que en un principio habían cobrado menor relevancia pública y hasta fueron denunciadas por Darthés por daños y perjuicios.

"Afortunadamente tanto Calu como Anita son testigos dado que también son víctimas de diferentes tipos de abuso de esta persona y, además, fueron llevadas a sede judicial, una en lo penal y otra en lo civil y él las hostigó en la justicia denunciándolas por calumnias e injurias y daños y perjuicios cuando ellas fueron sus víctimas", agregó la actriz.

"Es una manera de que ellas puedan contar su historia que suma a mi caso particular pero que también suma a la causa de todas, porque es la posibilidad de poder dejar nuestra palabra en un espacio de legalidad", sumó en diálogo con Télam.

El proceso significa un precedente ya se trata de una causa iniciada en Nicaragua, país donde acontecieron los hechos, Argentina, país de residencia de la víctima y Brasil, país al que Darthés se fugó en 2019 por tener ciudadanía.

    Ultimas Noticias