Ir al contenido
Logo
Genero #ni una menos#femicidio

Femicidio de Ludmila Pretti: buscan su teléfono y aguardan pericias

El abogado de la familia detalló que la adolescente realizó "varios llamados a su novio durante la madrugada" del domingo, cuando estaba en la casa del detenido y principal acusado, Cristian Jeréz.

Femicidio de Ludmila Pretti: buscan su teléfono y aguardan pericias
Ludmila Pretti, víctima de femicidio

Roberto Damboriana, el abogado de la familia de Ludmila Pretti, víctima de femicidio, informó que investigadores están trabajando para localizar el teléfono de la joven y que aguardan los resultados finales de pericias forenses para determinar si fue víctima de un abuso sexual y si tenía signos de defensa.

Ludmila tenía 14 años. Fue hallada asesinada el domingo por la madrugada en una vivienda situada en Diario La Nación 4039, del barrio Villa Escobar, en la localidad del partido de Moreno, donde había ido a una fiesta con amigos en una casa de la localidad bonaerense de Francisco Álvarez.

El ya detenido y principal acusado por el femicidio es Cristian Jeréz, de 19 años. Y la autopsia ya señaló que la causa del femicidio fue por asfixia, y el mecanismo “estrangulamiento a lazo”. Actualmente se aguardan los resultados finales de pericias forenses para determinar si fue víctima de un abuso sexual.

"Jeréz ya está detenido, lo que era la preocupación principal de la familia. Ahora se avanzará con el resto para reunir todas las pruebas que necesita el fiscal para pedir la prisión preventiva", sostuvo el abogado Damboriana en diálogo con Télam.

El letrado indicó que se encuentran en la búsqueda del celular de Ludmila, con el que se realizó "varios llamados a su novio durante la madrugada" del domingo, cuando estaba en la casa del detenido Cristian Jeréz.

Detuvieron al acusado del femicidio de Ludmila Pretti

Según indicó Télam, Ludmila y el joven con el que salía habían discutido el domingo. En sus declaraciones, ante el fiscal sostuvo que recibió la madrugada del domingo varias llamadas de la adolescente aunque "no atendió".

El joven aportó su teléfono a la investigación. Esas llamadas son analizadas sumadas a un mensaje que fue enviado a los padres de Ludmila, en el que presuntamente ella decía que estaba regresando a su casa en remis, y que se investiga si fue o no enviado por la víctima, tal como explicó el abogado.

Para finalizar, Damboriana consideró que no "no se descarta ninguna hipótesis", entre ella que alguien haya actuado como "encubridor".

  • ni una menos
  • femicidio

Ultimas Noticias