El mandatario provincial aseguró que se lo intentó vincular de forma maliciosa a una supuesta situación indebida durante su viaje a Francia.

Cornejo denunció una “fake news” por un video viral y pidió investigar a usuarios de redes
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El fiscal de la causa espera recopilar nuevas pruebas contra Matías Ezequiel Martínez y poder avanzar con el pedido de prisión preventiva. Con el peritaje de los celulares intentará determinar cómo llegaron a encontrarse en el paraje donde Úrsula fue asesinada

Avanza la investigación por el femicidio de Úrsula Bahillo, asesinada por su ex pareja, el efectivo de la policía federal Matías Ezequiel Martínez, en la ciudad de Rojas, provincia de Buenos Aires.
Según Télam, los peritos investigarán los celulares de ambos que fueron encontrados en la escena del crimen y constituyen una prueba clave para determinar cómo llegaron a encontrarse en el campo del paraje Guido Spano, a unos 13 kilómetros de Rojas, donde fue efectuado el femicidio.
Úrsula fue hallada el pasado lunes alrededor de las 20.30 en los pastizales de dicho paraje, asesinada de 15 puñaladas efectuadas por su ex pareja, para quien el fiscal espera en los próximos días, y con la recopilación de nuevas pruebas incriminatorias, poder avanzar con el pedido de prisión preventiva.
El fiscal de la causa y titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Junín, Sergio Terrón, dijo al respecto: "Los teléfonos nos van a dar la clave, si fue un encuentro pactado o no".
Además, espera sumar nuevos testimonios y otras denuncias al policía de la federal para demostrar que el femicidio de Úrsula fue agravado por premeditación y alevosía cuya única pena es la reclusión perpetua.
Terrón expreso a la prensa que no se tratará de una pericia "veloz", ya que "se hace la apertura, la extracción y el análisis (de los dispositivos)", y que luego los expertos le "remiten los teléfonos con un informe transcripto", aunque consideró que es una medida de prueba "muy importante" y "efectiva".
Además, indicó que "Por lo general las pericias telefónicas arrojan datos que desconocemos, es poder penetrar en la intimidad de las personas. Tenemos una hoja de ruta que indica qué hacemos, con quiénes hablamos".
A pesar de querer sumar nuevas pruebas, Terrón ya cuenta con el informe de autopsia, que determinó que la víctima fue asesinada de 15 puñaladas en la espalda, el torso y el cuello con un cuchillo de carnicería hallado en la escena del crimen y la denuncia de la propia Úrsula por amenazas de muerte y violencia tres días antes del crimen.
También se conocieron audios que la joven envió a sus amigas contándoles la violencia que Martínez ejercía sobre ella. Por su parte, el femicida fue hallado con una herida de la misma arma blanca con la que mató a su ex pareja pero para el fiscal se trató de "una escena montada", ya que "su finalidad no era suicida".

El mandatario provincial aseguró que se lo intentó vincular de forma maliciosa a una supuesta situación indebida durante su viaje a Francia.
Actualidad -

La central obrera apuntó contra el proyecto aprobado en el Senado y advirtió que continuará su plan de lucha “en la calle, la Justicia y el Congreso”.
Actualidad -

La Cámara Federal de la Seguridad Social dejó sin efecto la resolución de ANSES que había anulado la pensión como viuda del ex presidente. De esta manera, la ex mandataria continuará sin cobrar la jubilación por su rol como jefa de Estado.
Actualidad -

El ministro de Desregulación dijo que los cambios buscan frenar “abusos” y apuntó a un nuevo esquema donde el empleador no pague el total del sueldo si la causa no es laboral.
Actualidad -

El ex presidente destacó la aprobación del proyecto "después de años en los que luchamos por cambios profundos", al tiempo que instó a "impulsar nuevas reformas".
Actualidad -

Está acusado de asesinar a un remisero en Entre Ríos y de cometer un doble femicidio en Córdoba. “La Justicia no investigó los abusos a mi hijo”, dijo ante la prensa.
Actualidad -