Ir al contenido
Logo
Genero

Femicidio en La Pampa: Un militar asesinó a su pareja y luego se suicidó

El episodio ocurrió en la ciudad de Santa Rosa. La víctima tenía 37 años y fue asesinada de al menos dos disparos con el arma reglamentaria de su pareja

Femicidio en La Pampa: Un militar asesinó a su pareja y luego se suicidó
(La Arena)

Un hombre con rango militar asesinó este lunes de al menos dos disparos a su pareja y luego con la misma arma se suicidó. El femicidio ocurrió en una vivienda de la ciudad de Santa Rosa, La Pampa.

El femicida identificado como Elías Funes, de 40 años, se desempeñaba como sargento en el Regimiento de Infantería Mecanizada de Toay. 

Todo comenzó cerca de las 6 de la mañana del lunes en un monoambiente situado en la calle Dante Alighieri 1.355, en el centro de la capital provincial. En medio de una pelea, el militar atacó a su pareja Marianela Vega Merino, de 37.

El agresor le efectuó dos disparos a su novia con un FAL, tras lo cual se quitó la vida de un tiro. La escena fue descubierta por un hermano de la mujer que se acercó hasta la casa alertado de que ella no se presentara a su lugar de trabajo.

En el departamento vivía además una hija de la mujer, de 13 años, quien no se hallaba al momento del hecho.

Según las primeras investigaciones, "la pareja se encontraba en proceso de divorcio, prácticamente separados aunque aún mantenían la convivencia", explicó el fiscal Marcos Sacco.

En el lugar trabajaron efectivos policiales, personal de la Oficina de Atención a la Víctima y especialistas de la Agencia de Investigación Científica (AIC).

El viernes pasado había sucedido un femicidio similar en una vivienda de Villa Elisa donde Antonio Boland, de 44 años y oficial de la Policía Federal, asesinó a Elsa Susana Muñoz con una pistola reglamentaria y luego se quitó la vida.

En las últimas 72 horas la provincia registró dos femicidios y con características similares. La sucesión de femicidios provocó que organizaciones feministas y de derechos humanos realizaran en la noche del lunes una marcha por el centro de la ciudad para reclamar que los efectivos de seguridad no puedan portar armas fuera del horario de servicio.

    Ultimas Noticias