Ir al contenido
Logo
Genero

Femicidio en Merlo: Hallaron el cuerpo de una mujer en un descampado

Los investigadores intentan determinar la identidad de la mujer encontrada en las inmediaciones del club deportivo El Remanso. El cadáver fue encontrado semidesnudo y con múltiples lesiones

Femicidio en Merlo: Hallaron el cuerpo de una mujer en un descampado

Este martes por la noche hallaron en un descampado cercano al Parque San Martín, en el partido bonaerense de Merlo, el cuerpo sin vida de una mujer de entre 35 y 40 años con marcados signos de violencia y un contundente golpe en la cabeza que le habría provocado la muerte.

El cadáver fue encontrado en un terreno baldío ubicado en la calle Iwanosky entre Ernesto Renán y Blanco Encalada por un grupo de mujeres que juegan fútbol en Deportivo Merlo y pasaban por la zona. Los investigadores aún intentan identificar a la víctima.

Se hicieron presentes en el lugar efectivos de la Comisaría Tercera de Merlo y la fiscal Adriana Suárez Corripio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 8 del Departamento Judicial de Morón. La Policía local realizó las primeras pericias y se aguardan los resultados de la autopsia.

Hasta el momento, el médico que trabajó en el lugar pudo observar que no había signos de abuso sexual y que la mujer llevaba muerta unas 10 horas, aproximadamente. Sin embargo, se esperan los resultados de la autopsia para determinar la mecánica de la muerte y si efectivamente fue víctima de abuso.

Según fuentes policiales, la mujer fue encontrada en el fondo de un vivero, a 50 metros de la calle en las inmediaciones de un club deportivo llamado El Remanso. El cuerpo de la víctima estaba semidesnudo, con un palo sobre el rostro y una piedra al costado.

De acuerdo a un informe difundido hoy por la Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de la Nación, durante el 2020 se registraron 287 víctimas letales por violencia de género: 251 de femicidio directo y 36 de femicidio vinculado. Esto arroja un promedio de 1 femicidio directo cada 35 horas.

El informe comprende el período abarcado entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2020 y especifica que del total de las víctimas hay 6 mujeres travesti/trans asesinadas como consecuencia de un travesticidio/transfemicidio mientras que las otras 244 eran mujeres cisgénero. Sobre la víctima restante, aunque se logró determinar que era una mujer, no se pudo concluir si se trataba de una mujer cis o trans debido a que el cuerpo estaba carbonizado.

    Ultimas Noticias