Ir al contenido
Logo
Genero #femicidio

Femicidio en Yuto, Jujuy: su ex pareja salió de prisión y la mató de un tiro

Rocío Celeste Ocampo tenía 25 años y había denunciado a Ricardo Núñez, su ex novio, que cumplió una condena de 3 años y medio por violencia de género.

Femicidio en Yuto, Jujuy: su ex pareja salió de prisión y la mató de un tiro
Rocío Celeste Ocampo tenía 25 años. La mató su ex pareja.

Un nuevo femicidio en cuarentena tuvo lugar la noche del domingo 10 de mayo en la localidad jujeña de Yuto, partido de Ledesma. Allí, una joven de 25 años fue baleada por su ex pareja mientras caminaba con una amiga.

La víctima fue identificada como Rocío Celeste Ocampo, quien alrededor de las 21:30 se encontraba paseando por el barrio Estación cerca de las vías junto a una amiga, de 29 años. 

Según el relato de la mujer que acompañaba a Ocampo, la ex pareja de ella, un joven de 24 años llamado Ricardo Núñez, las abordó de imprevisto. La testigo decidió apurar el paso para darles privacidad pero en determinado momento se volteó y vio a su amiga tirada en el suelo.

"Lamá a la ambulancia, parece que la maté", le habría dicho Núñez, para luego darse a la fuga. Para cuando llegó el SAME, la joven ya estaba muerta. Había recibido un disparo en el rostro.

Ñúñez salió de prisión a fines de 2019 tras cumplir una condena de tres años y medio por "lesiones agravadas calificadas por la condición de la víctima y violencia de Género". Ocampo ya lo había denunciado.

En el caso tomó intervención el ayudante fiscal Orihuela. 

  • femicidio

Ultimas Noticias