Ir al contenido
Logo
Genero

Festival de Venecia: Martel repudió a Polanski y no asistirá a su película

Ella es la presidenta del jurado de la competición oficial de la 76 edición del Festival de Cine de Venecia y en la conferencia de prensa inaugural, sostuvo que no asistirá al estreno de la película de Roman Polanski en solidaridad con las víctimas de acoso.

Festival de Venecia: Martel repudió a Polanski y no asistirá a su película

La realizadora argentina Lucrecia Martel, flamante presidenta del jurado de la competición oficial de la 76 edición del Festival de Cine de Venecia, anunció que no va a asistir a la gala en la que se proyectará la película de RomanPolanski por principios y en solidaridad a las víctimas

"No voy a asistir a la gala de Polanski porque represento a muchas mujeres que estamos luchando en Argentina por cuestiones como esta, no deseo ponerme de pie y aplaudir", comentó la directora de Zama en la rueda de prensa inaugural. 

"La presencia de Polanski con noticias del pasado me resultó muy incómoda. No separo la obra del hombre, pero creo que su obra merece una oportunidad por las reflexiones que plantea", especificó.

Aún así, la directora explicó que consideraba "acertado" que la película de Polanski esté en La Mostra: "Porque es un diálogo que nos debemos y qué mejor lugar que este para emprender ese camino. Si la víctima se ve resarcida, ¿qué vamos a hacer nosotros? ¿Ajusticiarle, negarle estar en el festival, ponerle fuera de competición para proteger el festival? Son conversaciones pendientes de nuestro tiempo, sacar o meter a Polanski nos obliga a conversar, no es algo sencillo de resolver".

Cabe destacar que el realizador polaco-francés tiene un pedido de captura activo por la violación de una menor de edad en 1977 en los Estados Unidos, razón por la cual no pisa suelo norteamericano desde entonces. Luego, dos mujeres más, menores también, denunciaron al cineasta por abuso. Este viernes estrena en el Festival su trabajo J'accuse: El oficial y el espía. 

    Ultimas Noticias