Ir al contenido
Logo
Genero #francia#productos de gestión menstrual

Francia: los productos de gestión menstrual serán gratuitos para estudiantes

"Pretendemos instalar 1.500 distribuidores que serán totalmente gratuitos", dijo la ministra de Educación del país.

Francia: los productos de gestión menstrual serán gratuitos para estudiantes

Los productos de gestión menstrual serán gratuitas para todas las estudiantes francesas a partir de septiembre. Así lo anunció hoy la ministra de la Educación superior, Frédérique Vidal, a la agencia AFP.

"Pretendemos instalar 1.500 distribuidores que serán totalmente gratuitos a partir de septiembre", dijo Vidal, en una medida buscar luchar contra las dificultades económicas de muchas jóvenes.

En las próximas semanas, el organismo público que gestiona las residencias de estudiantes, el Crous, y los servicios de salud de las universidades se dotarán de distribuidores de toallas higiénicas.

Un estudio de la Asociación Federativa de Estudiantes de Poitiers y la Asociación Nacional de Estudiantes Parteras realizado en febrero reportó que un tercio de las estudiantes necesitan ayuda para comprar esos insumos para la menstruación.

No es el primer país que adopta esta medidaEscocia aprobó la distribución gratuita de toallas higiénicas en los establecimientos públicos, y Nueva Zelanda anunció el 18 de febrero que experimentará a partir de junio, y durante tres años, la distribución de esas protecciones periódicas gratuitas en los colegios.

En tanto, en Argentina la organización Economía Feminista lanzó en 2017 la iniciativa MenstruAcción, que alertó sobre el factor de desigualdad que implica. La propuesta incluye tres ejes: la quita del IVA para todos los productos de gestión menstrual, provisión gratuita en escuelas, cárceles, universidades, hospitales y otros espacios comunitarios e investigación y elaboración de datos que permitan tomar decisiones tanto públicas como privadas respecto a la gestión menstrual.

  • francia
  • productos de gestión menstrual

Ultimas Noticias