Ir al contenido
Logo
Genero #Abuso sexual

Gloria Carrá: "Es algo demasiado violento tener 18 años y que abusen de vos"

La actriz mencionó la posibilidad de efectuar la denuncia. "No se archivó, puede explotar en cualquier momento", manifestó.

Gloria Carrá: "Es algo demasiado violento tener 18 años y que abusen de vos"
Gloria Carrá contó que sufrió un abuso a los 18 años (Foto: Instagram @gloria_carra)

Gloria Carrá decidió hablar públicamente sobre el abuso sexual que sufrió cuando tenía 18 años. "Trabajo desde muy chica, pero si bien lo vivía muy bien, era muy conciente de que estaba trabajando", mencionó este fin de semana.

En una entrevista con Catalina Dlugi en Agarrate Catalina por La Once Diez/Radio de la Ciudad, la actriz  quien actualmente, y mientras continúa el aislamiento social, preventivo y obligatorio contra el coronavirus, trabaja en "SEX Virtual", puesta en escena de José María Muscari, comentó: "Es estimulante estar trabajando en este momento del mundo y lo agradezco. La experiencia de SEX Virtual es hermosa y creo que está bueno para cualquiera conectar con el deseo en un momento así", garantizó.

Además estrenó la película "Marea Alta", de Verónica Chen en Cine.Ar. "Me hubiera gustado que se vea en el cine pero no queda otra. Es una película buenísima, cuando la vi me perturbó", expresó.

A medida que la charla fue avanzando, cobró profundidad, y Carrá mencionó que fue víctima de un abuso sexual y comentó la posibilidad de realizar la denuncia. "No se archivó, puede explotar en cualquier momento. Yo creo que esas cosas no se archivan nunca, es algo demasiado violento tener 18 años y que abusen de vos. Nunca se sabe qué va a pasar con eso. Esa mecha está prendida y puede explotar en cualquier momento", sostuvo.

Gloria Carrá | Foto: Instagram @gloria_carra

"Y digo que no sé qué puede pasar, porque realmente no sé qué me va a pasar en la cabeza y en el cuerpo con estas situaciones que no se archivan. Ahora no tengo nada en mente, pero puede pasar en cualquier momento que eso explote", añadió.

La actriz, quien tiene una trayectoria de varios años en la industria y además milita en las causas de género en la industria, consideró que su profesión la "ayudó a poder canalizar a través de la actuación muchas cosas que pasaban en mi casa, raras, con mi mamá, con la familia. Además soy actriz y pienso que suerte que pude hacerlo en ese momento", manifestó.

Cada menos de 30 horas una mujer es asesinada en manos de un varón violento en la Argentina. Incluso por la cuarentena, muchas de ellas son obligadas a permanecer en el mismo techo que su abusador. Si sufrís violencia de género o conocés a alguien que sea víctima de ello, comunicate con la línea gratuita 144, a los números de WhatsApp 11-2771-6463, 11-2775-9047 y 11-2775-9048 y por mail a la dirección linea144@mingeneros.gob.ar. Allí se brinda asesoramiento y contención las 24 horas.

  • Abuso sexual

Ultimas Noticias