Ir al contenido
Logo
Genero #Guillermo andino#malena pichot#violencia obstétrica

Guillermo Andino, cómplice de un caso de violencia obstétrica contra su mujer

El profesional y futuro moderador del debate confesó el episodio al aire, y generó repudio en redes sociales. 

Guillermo Andino, cómplice de un caso de violencia obstétrica contra su mujer
Confesión de Andino

El periodista Guillermo Andino fue cómplice de un caso de violencia obstétrica hacia su esposa, Carolina Prats. Así lo confesó al aire, durante la emisión de un programa radial en Metro con Sebastián Wainraich.

Según confesó, el profesional arregló con el médico para adelantar el parto, con el fin de que su primera hija naciera la fecha del aniversario del gol de Juan Carlos "Chango" Cárdenas en la copa Intercontinental para Racing. Y también, para que el doctor pueda asistir a un partido de golf.

"Mi hija nació el 4 de noviembre, tenía fecha para el 6. Yo arreglé con el obstetra para ver si podíamos adelantar el parto para que fuera el 4. Él no entendía nada de fútbol pero como tenía un torneo de golf el lunes 6, me dijo que no había problema", reveló.

La anécdota fue relatada a modo de chiste, por lo cual se rió mientras lo contaba. "Lo que pasa es que Caro tuvo un trabajo de parto de 10 horas y yo dije 'Uy mamita si metí la pata me mata'", expresó. "Estás al límite", le dijo Wainraich, a lo que él respondió que le contó la verdad a su mujer ocho años después.

"Estoy re al limite pero bueno, lo junté al Chango y a Sofi", finalizó. Lo cierto es que la confesión del próximo moderador del debate presidencial no fue bien aceptada en redes sociales.

No está bien, está mal

Para dejar bien en claro por qué está mal lo que hizo Andino, Malena Pichot publicó una serie de tweets en la cual detalló qué fue lo que hizo el periodista y de qué manera perjudica a su mujer.

"Le generó un trauma a su esposa para poder ver un partido de fútbol, con la ayuda del obstetra que tenía que jugar al golf", relató y agregó: "Todo esto lo contó el mismo en metro y medio donde lo único que pudieron decirle los conductores fue “andino estás al límite".

"Solo imaginen todas las mierdas que vive la esposa de andino todos los días" expresó y añadió: "Necesito la explicación de Andino", a la vez que compartía públicamente el audio en Twitter.

Según el Observatorio de Violencia Obstétrica, de la agrupación Las Casildasel 75% de las mujeres dice haber sufrido algún tipo tipo de maltrato durante el nacimiento. De las entrevistadas, el 54,7% dice haber sentido que ponía en riesgo la vida de su hijo.

  • Guillermo andino
  • malena pichot
  • violencia obstétrica

Ultimas Noticias