Ir al contenido
Logo
Genero

Hallaron asesinada a Rocío Magali Vera, la joven de 14 años que había desaparecido en Reconquista

La menor, embarazada de dos meses, había desaparecido el domingo. El cuerpo fue encontrado por su hermano quien la buscaba intensamente. 

Hallaron asesinada a Rocío Magali Vera, la joven de 14 años que había desaparecido en Reconquista
Hallaron asesinada a Rocío Magali Vera

Rocío Magalí Vera, la menor de 14 años, embarazada de dos meses, que había desaparecido el domingo en Reconquista, Santa Fe, fue hallada muerta en un terreno baldío ubicado en la intercesión de las calle San Martín y calle 99, de esa ciudad. 

La madre realizó la denuncia por su desaparición el domingo a las 21 horas. Dijo que la menor vivía en barrio La Loma, extremo sur de la ciudad, y que en horas de la mañana "sin poder precisar la hora, el novio de ella que se llama M. V. la llevó a la casa de su padre que vive en calle 10 sin poder precisar la dirección exacta porque quería pasar el día con su padre".

Después, dijo que "la llamó el padre de su hija para decirle que Rocío se fue con E. G., de unos 30 años a una casa en el barrio Carmen Luisa donde se juntan siempre y que a esa casa le dicen Santa Rita". Pero cuando la fue a buscar, ya no estaba más en ese lugar y "un joven le contó que ya Rocío no se encontraba más y que no sabe para dónde fue".

Según publicó el diario local El Litoral, el fiscal Alejandro Rodríguez precisó que quien encontró el cuerpo sin vida -el lunes a la tarde- fue "su hermano" que inmediatamente "da aviso al personal policial que justo pasaba por el lugar".

Rodríguez agregó que "se hizo arribo el Grupo Técnico Criminalístico, la médica policial, gente de la policía de investigaciones, de la fiscalía y personal de la Comisaría Segunda, y fuimos hasta el lugar donde está el cuerpo, más o menos a 50 metros en un baldío".

Respecto a la causa de la muerte, sostuvo: "Evidentemente estamos en presencia de un hecho doloso y que se esta investigando". La autopsia se hará este mismo martes por lo que hoy habrá información más precisa.

"El hermano la encontró porque la buscaba ya que estaba desaparecida hace dos días", informó el fiscal. Y agregó: "Yo me he reunido con los familiares, le hemos dicho esto, se hizo presente la jueza de Menores, porque teníamos algunas pistas de la participación de personas mayores y menores". Luego, contó que en este momento hay una persona menor que está aprehendida. "Presumimos que con alto grado de probabilidad que pueden estar implicadas más personas", concluyó.

    Ultimas Noticias