No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Género 6A

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Asexualidad

En esta fecha, desde Filo.News te compartimos el especial de Sexipedia que aborda el tema. 

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Asexualidad

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Asexualidad

Este martes 6 de abril se conmemora el Día de la Asexualidad, que implica la nula atracción sexual hacia otras personas. Esta fecha se eligió en 2020 en una campaña virtual con activistas de todo el mundo y su objetivo es celebrar el espectro asexual en su totalidad: asexuales, grisexuales, demisexuales, y todas las otras identidades ase. Las consignas son: apoyo, celebración, educación y solidaridad.

Desde Filo.News, la periodista de género Paula Giménez explicó en un especial de Sexipedia que existen diferentes formas de vivirlo: asexual romántico, asexual aromántico y también demisexual.

La psicología planteó muchísimas cosas al respecto, pero vivimos en una sociedad hipersexualizada: casi todo lo que consumimos culturalmente está atravesado por la idea del amor romántico y el sexo. Pero tener otros placeres es posible, y te lo contamos en el video

La aceptación de la asexualidad como una orientación sexual y como campo de investigación científica es relativamente nueva, pero el padecimiento de las personas que viven y sienten distinto al resto, no lo es. Mirá acá un relato en primera persona.

En esta fecha, entre los eventos que habrá en todo el mundo, en Argentina se realizara un conversatorio online sobre ases y acceso a la salud, de 19 a 21.15 por el canal de YouTube de AgruPAs, con la participación de la sexóloga y educadora sexual, Carolina Meloni.

En esta nota:
  • Día de la Asexualidad

Comentarios