Ir al contenido
Logo
Genero #Aborto#Aborto legal#hollywood#georgia

Industrias de Hollywood dejarían de grabar en Georgia si se prohíbe el aborto

Empresas como Disney, Netflix, Amazon, NBC Universal, WarnerMedia y Sony se unieron a la iniciativa.

Industrias de Hollywood dejarían de grabar en Georgia si se prohíbe el aborto
Lucha por el aborto legal (Foto: Twitter)

El panorama en Estados Unidos es crítico, en lo que respecta a los derechos por el cuerpo de la mujer: los representantes parlamentarios de regiones como Alabama o Misuri votaron por la prohición total del aborto, es decir, incluso en casos de violación. 

Frente a esa situación, las industrias audiovisuales de Hollywood se unieron para evitar que se extienda esa situación. Para eso, amenazaron con realizar un boicot en Georgia para quitar las inversiones de la zona y dejar de grabar, con el fin de que las autoridades cambien de decisión.

Empresas como Disney, Netflix, Amazon, NBC Universal, WarnerMedia y Sony se unieron a la iniciativa. ¿Por qué en Georgia? Se trata de que ese lugar es considerado como el "Hollywood del sur", ya que posee más de 16 estudios de rodaje.

Por esa razón, la postura de las industrias audiovisuales tendría impacto económico profundo en Estados Unidos. "Tenemos a muchas mujeres trabajando en producciones en Georgia cuyos derechos, junto a los de millones de otras mujeres, serán severamente restringidos por esta ley", explicó Ted Sarandos, el director de contenido de Netflix, en un comunicado. 

Disney, por su parte, lanzó junto a Marvel la película "Avengers: Endgame" semanas atrás, la cual se convirtió en la película más taquillera de la historia; por lo tanto, no sería conveniente que la empresa se alejara del Estado.

  • Aborto
  • Aborto legal
  • hollywood
  • georgia

Ultimas Noticias