Ir al contenido
Logo
Genero

Intento de femicidio: Fue apuñalada por su ex tras comunicarle que quería separarse

Una mujer de 31 años fue apuñalada por la espalda por su expareja cuando le comunicó que no deseaba continuar con la relación. Tras el intento de femicidio, el imputado quiso quitarse la vida y está internado en grave estado. Ocurrió en la localidad bonaerense de San Fernando

Intento de femicidio: Fue apuñalada por su ex tras comunicarle que quería separarse

Una mujer de 31 años fue víctima de un intento de femicidio en la localidad bonaerense de San Fernando cuando le comunicó a su expareja que no deseaba continuar con la relación. La mujer recibió una puñalada en la espalda mientras que el agresor quiso suicidarse clavándose varias veces el cuchillo en el pecho.

El hecho comenzó cuando la chica, identificada como Gabriela Núñez, se presentó el pasado domingo por la tarde en el domicilio del agresor, una casa de la calle Entre Ríos al 1400 de la mencionada localidad del norte del Gran Buenos Aires, para retirar sus pertenencias y finalizar el vínculo.

Allí se encontró con su exparea, Luis Alberto Gómez, de 37 años, quien intentó persuadirla para continuar la relación. Ante la negativa, Núñez fue atacada con un arma blanca por el hombre con el que había empezado un vínculo amoroso meses atrás tras haberse separado de su marido, con quien tiene hijos.

Según el relato de la víctima, Gómez habría tenido actitudes violentas que le hicieron tomar la decisión de romper la pareja y comunicarle que lo dejaba para volver a su casa en Lomas de Zamora, con su marido y sus hijos.

Uno de los investigadores reveló a Télam que en el instante previo a empezar a apuñalar a su víctima, el ahora detenido la abrazó y le dijo: "Si no vas a estar conmigo, no vas a estar con nadie".

Tras el intento de femicidio, el imputado quiso suicidarse sin éxito clavándose varias veces un cuchillo en el pecho. Actualmente está internado y detenido, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

Malherida, Núñez logró escapar de la vivienda y salió a la calle a pedir auxilio a los vecinos, que de inmediato se acercaron. Cuando vieron que el agresor se quería escapar en bicicleta, lo interceptaron, lo retuvieron y lo volvieron a introducir en la vivienda.

En tanto, Núñez fue trasladada hasta el Hospital Petrona V. Cordero de San Fernando por un vecino en su vehículo particular.

Al lugar llegó personal policial que encontró a Gómez ensangrentado, tendido en una cama y con un cuchillo a su lado. Mientras la policía pedía apoyo y una ambulancia, el imputado volvió a tomar el cuchillo y se pegó varias puñaladas en el pecho, cerca del corazón.

Al lugar llegó personal de Protección Ciudadana y una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de San Fernando, que trasladó al imputado al mismo hospital de San Fernando donde había ido la víctima.

Ambos pacientes fueron sometidos a intervenciones quirúrgicas. Núñez ingresó con una serie de heridas de arma blanca en la región del omóplato izquierdo, aunque en todo momento estuvo consciente y está fuera de peligro.

En cambio, el acusado Gómez también permanece internado, aunque en grave estado en terapia intensiva y con custodia, ya que se encuentra en calidad de detenido.

El caso es investigado por la fiscal Karina Bianchi, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Violencia de Género de San Fernando. En caso de que se recupere, Bianchi le imputará a Gómez el delito de "tentativa de femicidio", que tiene una pena de 10 a 15 años de prisión.

    Ultimas Noticias