Ir al contenido
Logo
Genero

Investigan el femicidio de Delfina Pan, una diseñadora argentina asesinada en Miami

La joven tenía 28 años y vivía en Estados Unidos desde el 2020. La policía local investiga el caso y la principal hipótesis es que se trataría de un femicidio perpetrado por un hombre que se había obsesionado con ella

Investigan el femicidio de Delfina Pan, una diseñadora argentina asesinada en Miami

Delfina Pan, una diseñadora gráfica argentina de 28 años que residía en la ciudad de Miami, fue asesinada este lunes por la tarde por un hombre que, según indican las fuentes del caso, se habría obsesionado con ella.

El hombre, cuya identidad no trascendió, la asesinó a puñaladas en la vereda de su departamento ubicado en la calle 73 a la altura de la avenida Harding. Cuando la policía llegó al lugar de los hechos el hombre se encontraba herido y la argentina en grave estado.

El complejo de departamentos en el que vivía la diseñadora

Ambos fueron trasladados al hospital público Jackson Memorial Hospital donde la chica murió. El agresor sobrevivió a las heridas de arma blanca pero continúa internado, según constataron medios locales. La policía local continúa investigando el caso y la principal hipótesis es que se trataría de un femicidio.

Tras el asesinato de Delfina amigos y allegados de la joven difundieron en redes sociales una foto del presunto asesino, y aseguraron que se habría "obsesionado" con ella y la asesinó siguiéndola a la casa.

La joven había viajado hasta los Estados Unidos para probar suerte luego de recibirse de la carrera de diseño gráfico en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Además de ejercer su profesión trabajaba en un restaurante de la ciudad.

Delfina era oriunda del barrio porteño de Belgrano y había estudiado en las escuelas ORT. Vivía junto a una amiga argentina en una zona conocida como "Little Argentina", donde viven muchas de las personas que emigran del país hacia la ciudad estadounidense.

También era fotógrafa y tenía gran presencia en redes, donde mostraba sus ilustraciones y grababa videos para su canal de YouTube con sugerencias para las personas que decidan mudarse a Estados Unidos.