Ir al contenido
Logo
Genero #Kicillof#Lenguaje inclusivo

Kicillof implementó el lenguaje inclusivo en la administración pública bonaerense

La medida tendrá como finalidad “visibilizar e incluir a todas las personas”.

Kicillof implementó el lenguaje inclusivo en la administración pública bonaerense
Kicillof y el lenguaje inclusivo (Foto: NA)

Axel Kicillof comenzó a trabajar para implementar el lenguaje inclusivo en la administración púbica bonaerense; así lo confirmó la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz. 

De esta manera, la medida estará vigente para todos los ministerios y organismos de la provincia, y tendrá como finalidad “visibilizar e incluir a todas las personas”. Es por eso que, según anunció, crearán un Consejo de Transversalización de la Políticas en los Poderes del Estado, para potenciar el poder de decisión.

Axel Kicillof y Estela Díaz con Verónica Magario

"Hay una gran cantidad de opciones: se puede sustituir el masculino por el impersonal, la X o la E, no está definido", señaló la profesional a Télam. De esta manera, se reemplazaría la guía anterior, creada en el año 2000, "que está muy desactualizada". 

“Ahí vamos a trabajar una Guía de Lenguaje Inclusivo para la Administración Pública que va a definir todos los procedimientos de lenguaje que se tengan para los distintos tipos de decretos, resoluciones, memos y demás vías de comunicación que tiene la administración", señaló.

  • Kicillof
  • Lenguaje inclusivo

Ultimas Noticias