Ir al contenido
Logo
Genero #Violencia de género

La atacó, secuestró y quedó en libertad: "¿Me tiene que apuñalar para que vaya preso?"

Macarena Bogado habló luego de conocer la resolución de la Justicia: que determinó que su agresor, Adrián Jeremías Marcos, no continúe detenido dado que "no posee antecedentes condenatorios".

La atacó, secuestró y quedó en libertad: "¿Me tiene que apuñalar para que vaya preso?"
La atacó y quedó en libertad: "¿Me tiene que apuñalar para que vaya preso?"

"Bronca, angustia, tristeza", fueron las tres palabras con las que Macarena Bogado describió cómo se siente luego de que su ex pareja y agresor, Adrián Jeremías Marcos, a quien denunció y estaba detenido, quedase en libertad este lunes.

"Hoy me levanté con la noticia y me agarró una crisis. Sinceramente no puedo entender a la Justicia. No puedo entenderlo. Él ahora seguro se debe estar riendo y diciendo 'se hace la víctima'pero no de mí sola sino del país entero. ¿Me tiene que apuñalar o matar para que vaya preso?", cuestionó la joven quien se desempeña como  policía en la localidad bonaerense de Tigre en declaraciones a América Noticias.

Este lunes, el periodista Mauro Szeta difundió a través de su cuenta oficial de Twitter,  la resolución judicial que declara en libertad a Marcos, quien además de someterla a episodios de violencia física y psicológica la mantuvo en encerrada en su casa, alegando que "no posee antecedentes condenatorios".

"Ahora vuelvo a estar intranquila. Él conoce mi casa, mi auto. Lo dije en todos los canales: es peligroso, me tuvo encerrada", Macarena Bogado luego de que su agresor Adrián Jeremías Marcos quedase en libertad.

No obstante, "no resultando ajenos a este Magistrado los pormenores que habrían rodeado los eventos del trato" -detalla el comunicado- se le impuso como parte de sus "obligaciones especiales" dos restricciones perimetrales: no puede acercarse a menos de 300 metros del domicilio de Bogado (tanto el actual como aquel donde se llegase a mudar), ni  menos de 100 metros de ella, así como de "mantener contacto por cualquier medio y/o vía".

"Está bien, yo ahora tengo el botón (antipánico), una perimetral de 300 metros, y otra de 100 pero es lo mismo, él tiene dos causas aparte de esta", señaló Bogado, incluso respondiendo a la presunta falta de antecedentes que consideró el juez.

"Ahora vuelvo a estar intranquila. Él conoce mi casa, mi auto. Lo dije en todos los canales: es peligroso, me tuvo encerrada", afirmó, agregando que otras chicas que pasaron por situación situaciones de violencia, "deben estar mirando y preguntándose: '¿ahora como hacemos?' '¿para qué denuncio, si sale libre?'".

 

"Lo vieron hoy por la calle", manifestó la joven, quien además denunció que la familia de Marcos encubre sus hechos. "¿Por plata lo sacan?", cuestionó. Al tiempo que avisó: "Tienen armas en la casa", lo que alude justamente, a uno de los episodios violentos que la joven contó, donde él la amenaza mientras le apunta.

Macarena logró dar aviso a una compañera de trabajo sobre la violencia que estaba atravesando, durante la madrugada del domingo, luego de que Marcos la golpeara y le dejara lastimado un ojo y parte de su rostro, y la dejara encerrada en el domicilio.

  • Violencia de género

Ultimas Noticias