Ir al contenido
Logo
Genero

La celebrada escena de amor de "Pequeña Victoria" y las "historias que nadie se anima a contar"

La ficción de Telefé lo hizo de nuevo y con este reciente capítulo eligió contar el encuentro íntimo entre los personajes de Emma y Antonio, en la piel de la actriz trans Mariana Genesio Peña y de Facundo Arana.

La celebrada escena de amor de "Pequeña Victoria" y las "historias que nadie se anima a contar"
Emma y Antonio en la primera noche juntos

No hay fórmulas para el amor, recetas, ni estilos pero sí muchas veces tradiciones e imposiciones que durante años fueron legitimadas a nivel social y cultural, aquellas que recién en estos tiempos y gracias al activismo de diversos colectivos, son posibles de repensar.

Estamos acostumbrados a que en la televisión, series y películas elijan mostrar los romances de una forma hegemónica, que incluso generalmente termina siendo machista y poco representativa.

La llegada de "Pequeña Victoria" (Telefé) -así como también lo hicieron otras producciones- desestructuró bastante este paradigma y desafió al horario central para mostrar personajes más genuinos como no lo había hecho hasta el momento la televisión argentina.

 

Bajo la mirada de la autora y guionista Erika Halvorsen ("Amar después de amar", "El hilo rojo", "Desearás", entre otras) se decidió que era hora de contar una historia desde una óptica diferente, y cuestionar lo establecido a través del protagónico de cuatro mujeres (interpretadas por Julieta Díaz, Inés Estévez, Natalie Pérez y Mariana Genesio Peña) a su vez madres de la misma beba.

De este modo el primer molde a deconstruir fue pensar un modelo familiar en el que los hombres ocuparan un rol secundario, corriendo el foco del tradicional esquema "padre, madre y dos hijos" (preferentemente nene y nena), que justamente ya no es el que prima sino uno más de muchos igual de válidos.

Emma y Antonio en la primera noche juntos

La ficción contempla la mirada de género en todos sus capítulos y vivencias a contar, tales como las recientes escenas que hasta sus mismas protagonistas consideraron importante mencionar: una de ellas fue la escena del placer sexual femenino interpretada por Estévez, otra de masturbación femenina (por Díaz y Pérez), aunque podríamos mencionar muchas más.

En las últimas horas se sumó la romántica escena de Genesio Peña y su compañero de elenco, Facundo Arana, quienes contaron el momento íntimo entre Emma y Antonio, el neonatólogo.

Es una de las primeras veces que una mujer trans protagoniza una telenovela en el horario central televisivo, una de las victorias que celebra esta tira diaria. Así como también es una de las ocasiones excepcionales que se muestra con delicadeza (y no grotescamente) su historia personal y su vínculo de amor con un hombre; cuando debería ser algo corriente y que acostumbremos a ver.

Emma y Antonio en la primera noche juntos

El personaje de Arana también es una de las cuestiones a destacar ya que en él se plasmaron todas las preguntas, emociones y sentimientos que experimenta el ser humano y la importancia de reflejar con trasparencia las múltiples formas de amor.

Cuando Antonio la mira a Emma, lo único que le importa es jugársela por lo que siente y caricia a caricia se lo demuestra, y disfruta también de ello. 

A través de las redes sociales, fue la actriz protagonista quien celebró la trascendencia de lo visto ayer por la noche en televisión. "Anoche por primera vez en la historia de la tv argentina de aire, en el prime time, en el canal líder, una mujer trans hizo el amor con un hombre que la ama", destacó.

Mariana Genesio sobre la escena íntima con Facundo Arana | Fuente: Instagram

"Para mí es un inmenso honor interpretar a Emma con todo lo que viene significando profesionalmente y, también socialmente", recuerda la actriz Mariana Genesio Peña.

Además, aprovechó para destacar el trabajo de su compañero, Arana. "No sé si sos conciente de lo mucho que ayudas poniéndote en la piel de un hombre que se anima a vivir una historia de amor con una mujer trans", expresó. Y destacó la labor de Halvorsen: "gracias por defender con tu escritura las voces que nunca se escuchan, las historias que nadie se anima a contar".

Hace unos meses, en el marco de la presentación de la tira diaria, Mariana Genesio Peña le contaba a Filo.News: "Me atraviesa mucho, conecto mucho con mi personaje. Siento una gran responsabilidad porque es la primera vez que se va a contar en televisión la historia de varias mujeres trans desde un lugar que nunca se contó en una ficción argentina. Siento una gran responsabilidad, una profunda emoción y lo vivo como una gran victoria".

Emma y Antonio cuando se besaron por primera vez

Hoy, no quedan dudas de que esa victoria se ve plasmada en la televisión, así como también llega a múltiples hogares y corazones.

    Ultimas Noticias