Ir al contenido
Logo
Genero #Violencia de género

La justicia liberó a Adrián Jeremías Marcos, tras atacar a Macarena Bogado, su ex pareja

La joven quien se desempeña como  policía en la localidad bonaerense de Tigre, había denunciado que fue víctima de agresiones físicas y psicológicas por parte del acusado, que esta semana fue liberado porque "no posee antecedentes condenatorios".

La justicia liberó a Adrián Jeremías Marcos, tras atacar a Macarena Bogado, su ex pareja
La justicia liberó a Adrián Jeremías Marcos, tras atacar a Macarena Bogado, su ex pareja (Foto: NA)

La Justicia liberó a Adrián Jeremías Marcos, el hombre acusado de atacar a Macarena Bogado, quien era su ex pareja. 

Así lo comunicó este lunes el periodista Mauro Szeta, difundiendo mediante su cuenta oficial de Twitter, la resolución judicial que lo declara en libertad dado que "no posee antecedentes condenatorios".

La justicia liberó a Adrián Jeremías Marcos, tras atacar a Macarena Bogado, su ex pareja | Fuente: Twitter @mauroszeta

Asimismo, se le impuso como parte de sus "obligaciones especiales", la prohibición de acercarse a menos de 300 metros del domicilio de Bogado, tanto el actual como aquel donde se llegase a mudar.

"No resultando ajenos a este Magistrado los pormenores que habrían rodeado los eventos del trato, aparece aconsejable imponer como obligaciones especiales, las que el encartado deberá cumplimentar de forma indefectiblemente hasta que finalice esta causa (...) la prohibición de acercarse a menos de cien metros de la Sra. Bogado, independientemente de cualquier lugar donde se encuentre; como la prohibición de mantener contacto por cualquier medio y/o vía", añade el comunicado.

La justicia liberó a Adrián Jeremías Marcos, tras atacar a Macarena Bogado, su ex pareja | Fuente: Twitter @mauroszeta

El caso

La joven de 28 años brindó declaraciones a A24 hace unos días, donde relató que estaba siendo sometida a violencia física y psicológica por parte de Marcos. "Siento un dolor interno por todo lo que pasé; es muy triste todo esto", comenzó relatando en dicha entrevista.

"Venía del fallecimiento de mi hermana (Sofía), que fue muy duro para mí, y de que me chocaran el auto, al que le dieron 'destrucción total', con todo el esfuerzo que hice (para comprarlo)", relató, experiencias por las que buscó aferrarse a su por entonces pareja.

Se mudaron juntos. Al principio "fue todo lindo", hasta que Marcos empezó a humillarla. Las situaciones de violencia se incrementaron: primero le arrojó un vaso con gaseosa, otro día la apuntó con un arma. "Riéndose, me dijo te voy a matar así te vas con tu hermana, ya que la llorás tanto'", le decía.

Los hechos seguían, hasta que el domingo pasado la "golpeó en el ojo y tiró al piso". Marcos frenó la golpiza al ver el impacto en la cara de la joven, y fue en un momento en que no la estaba mirando, que pudo comunicarse con una compañera y así intervino la Policía.

"Ahora está detenido. No puede salir porque también tiene antecedentes de otras chicas (a una la dejó encerrada durante dos días y a otra le pegó una piña en la cara)", había explicado Macarena, hasta este lunes.

  • Violencia de género

Ultimas Noticias