Ir al contenido
Logo
Genero

Las víctimas de violencia de género pueden solicitar ayuda por WhatsApp

Hace más de un año, la línea 144 de asistencia a personas en situación de violencia por motivos de género también funciona a través de un chat privado y seguro de la aplicación WhatsApp

Las víctimas de violencia de género pueden solicitar ayuda por WhatsApp

Hace más de un año, el ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad creó una alianza con WhatsApp para ampliar la línea 144 y asistir a personas en situación de violencia por motivos de género a través de un chat.

Esta función permite solicitar ayuda a través de mensajes, por un canal privado y seguro, cuando no es posible hacer un llamado y hablar en voz alta. La línea funciona de manera gratuita, las 24 horas, los 365 días del año y en todo el país.

Enviando un mensaje de WhatsApp con la palabra "hola" al número 1127716463, se activa un procedimiento para que personal especialmente capacitado evalúe los riesgos y puedan guiarlas a través de un protocolo. 

También podés llamar al 144 y escribir por mail a linea144@mingeneros.gob.ar

La medida fue impulsada por el ministerio dirigido por Elizabeth Gómez Alcorta durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, contexto que agravó las situación de violencia de género en los hogares.

    Ultimas Noticias