No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Género ni una menos

Las víctimas de violencia de género pueden usar el transporte público sin permisos

Desde el Gobierno explicaron que pueden tomar colectivos y trenes para denunciar o solicitar asistencia.

Transporte público y cuarentena

Transporte público y cuarentena

Las personas que estén atravesando situaciones de violencia de género pueden circular en transporte público sin permisos. Así lo anunció el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, a través de un comunicado publicado en redes sociales.

"Están exceptuadxs de las restricciones y pueden tomar colectivos y trenes para denunciar, solicitar asistencia a dispositivos de abordaje de las violencias o a familiares y círculo de confianza", expresaron.

Para implementar la medida, trabajaron junto al Ministerio de Transporte y de Seguridad. También recordaron que las 24 horas, los 365 días del año, está disponible la Línea 144 para asesoramiento telefónico "ante cualquier emergencia", como también por WhatsApp al 1127716463 o por mail a linea144@mingeneros.gob.ar.

La medida llega días después del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022, que presentó la Ministra de Géneros Elizabeth Gómez Alcorta, junto al presidente de la Nación Alberto Fernández.

Dicho programa consta de 27 medidas y 144 acciones, y está orientado a mujeres y personas LGBTIQ+. "Es un cambio de paradigma", lo definieron. Podés ver todos los detalles acá.

En esta nota:

Comentarios