Ir al contenido
Logo
Genero

Le negaron un alquiler por su identidad de género: "No se hace por el tema de tu pareja"

Una joven denunció en redes que se negaron a alquilarle un departamento porque su novia es una chica trans

Le negaron un alquiler por su identidad de género: "No se hace por el tema de tu pareja"

Thiago Leis es un joven de 27 años que denunció a través de su cuenta de Twitter un episodio de discriminación. Él chico estaba por concretar la firma de un contrato de alquiler hasta que el dueño de la vivienda supo que su novia, Emma Velasco de 23 años, está en transición.

"Hola, lo lamento. No se hace por el tema de tu pareja. El hombre es homofóbico y a la mujer le da lo mismo; cuando ella le comentó, se echaron para atrás. Lo lamento", se lee en la captura de un chat que Thiago subió a la red social.

El print corresponde a una conversación que el chico tuvo con una vecina, la persona a cargo de tramitar el alquiler de la vivienda: "No nos quieren alquilar por la transición de Emma. Siglo XXI", explicó en el tuit.

Horas antes, Thiago le había comunicado la noticia a su novia quien también se expresó en su cuenta de Twitter: "Adivinen quien está llorando como una tonta desconsolada en el baño del laburo? La respuesta no los sorprenderá", comenzó la chica.

Thiago Leis y Emma Velasco

"Mi novio y yo queremos mudarnos, estábamos gestionando un alquiler. Adivinen a quien no les quisieron alquilar porque sus dueños son homofóbicos/transfobicos. Sí, a nosotros", explicó una vez más.

A los pocos minutos el contenido se viralizó y se llenó de comentarios de usuarios, organizaciones de derechos humanos y LGBTIQ+ que apoyaron a la pareja.

En Argentina, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) llama a denunciar este tipo de situaciones y pone a disposición la línea de atención 168, disponible todos los días para aquellas personas que necesiten realizar una denuncia o requieran asesoramiento sobre cómo actuar frente a un hecho de discriminación.

El organismo, presidido por Victoria Donda, vela por el respeto de los derechos y garantías de todas las personas que habitan Argentina y, entre otras cuestiones, asegura el cumplimiento de leyes pioneras en el país como la ley de Identidad de Género, Cupo laboral travesti-trans, Matrimonio Igualitario y la posibilidad de acceder a un DNI y pasaporte no binario.

    Ultimas Noticias