No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Género se viene

Llega el Festival MAIA, un evento interdisciplinario por la diversidad e inclusión

Con entrada gratuita, busca generar espacios de diálogo, acompañamiento y acciones conjuntas a favor de la diversidad.

Llega el Festival MAIA, un evento interdisciplinario por la diversidad e inclusión(Foto: Gentileza prensa)

Llega el Festival MAIA, un evento interdisciplinario por la diversidad e inclusión | Foto: Gentileza prensa

El Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de su programa de financiamiento Mecenazgo, presenta la primera edición del Festival MAIA. Se trata de una iniciativa en la que confluirán distintas disciplinas artísticas, workshops y espacios de diálogo durante los días 9, 10 y 11 de septiembre.

Con entrada gratuita, el evento tendrá tres propósitos: inspirar, educar y empoderar en un espacio donde se integren todas las nacionalidades, géneros y públicos. "Es una propuesta sumamente interesante, un evento interdisciplinario que combinará el arte y la palabra, respaldado por prestigiosas organizaciones”, expresó el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, en un comunicado de prensa.

Festival MAIA busca visibilizar la diversidad a través de performances artísticas y audiovisuales (cortos, presentaciones en vivo, performances y experiencias inmersivas), charlas inspiracionales, debates y workshops a cargo de organizaciones sociales y empresas internacionales públicas y privadas que promueven un plan de acción en la búsqueda de la igualdad de derechos, oportunidad e inclusión. La propuesta se desarrollará durante tres días en distintos espacios de la Ciudad y varios de sus contenidos serán difundidos en la plataforma Vivamos Cultura para todo el país.

En este sentido, la CEO Mariana Carnovali explicó: “Es un encuentro que busca amplificar la diversidad a través de diferentes actores que vienen trabajando y visibilizando nuestros pilares, además de ofrecer asesoramiento y ayuda desde las organizaciones participantes a la comunidad que se acerque al evento".

Comentarios