Ir al contenido
Logo
Genero #Newsletter#género#Medios de comunicacion

Los medios de comunicación, ¿te representan?

¿Son los diarios y la televisión espejos de nuestra sociedad? ¿Cómo representan a las feminidades? El 14 de septiembre es el Día de la Imagen de las Mujeres en los Medios de Comunicación y tenemos muchas preguntas para hacerte. 

Los medios de comunicación, ¿te representan?

Consumimos muchos portales web y redes sociales. Medios de comunicación que marcan de alguna manera formas, actitudes, deseos y experiencias de todo lo que es ser mujeres y varones. Este es un binomio del que no escapan los medios, las representaciones son en su mayoría sobre estos dos géneros y queda invisibilizada la existencia del resto. 

Aún así, ese no es el único problema de los medios de comunicación, el reflejo que muestran no se adapta ni cerca a cómo somos, cómo vivimos y cómo pensamos. El Día Latinoamericano de la Imagen de las Mujeres en los Medios de Comunicación se creó para concientizar respecto a las representaciones violentas, sexistas o injustas que suceden dentro de esas plataformas informativas

Por eso, porque la cultura cambió, porque las mujeres ya no estamos encerradas en nuestras casas sino que participamos de la vida pública y porque somos, principalmente, sujetas de derecho, es que les invitamos a reflexionar sobre el tema. 

Porque no sólo faltan mujeres en los medios de comunicación sino que además faltan representaciones más justas y diversas de nuestros cuerpos, que se separen de la belleza hegemónica y que generen nuevos horizontes más libres y menos estereotipados. 

  • Newsletter
  • género
  • Medios de comunicacion

Ultimas Noticias