Ir al contenido
Logo
Genero #Abuso sexual

Madre de la joven que fue violada en Balvanera: "A las autoridades de esta Nación que escuchen este grito de Justicia"

Tras enterarse de que el atacante fue liberado, Thais, madre de la víctima denunció que su hija "no está protegida por los investigadores".

Madre de la joven que fue violada en Balvanera: "A las autoridades de esta Nación que escuchen este grito de Justicia"
Madre de la joven que fue engañada, drogada y violada en Balvanera denuncia que el acusado continúa en libertad

"No queremos mas violadores libres, tengan o no tengan antecedentes", manifestó en las últimas horas Thais, madre de una adolescente venezolana de 18 años que asistió engañada a una entrevista laboral y fue drogada y abusada sexualmente en el barrio porteño de Balvanera.

Justicia ya

La madre de la víctima dio aviso al 911 luego de recibir un mensaje suyo. Investigadores ingresaron en el local -ubicado en Once (calle Paso 693)- donde hallaron a la joven el fondo del comercio y el acusado estaba vistiéndola y poniéndole los pantalones. Desde esa instancia se le realizaron los controles médicos que constataron "tres lesiones compatibles con una violación, en pleno sangrado". Sin embargo, la jueza en la Ciudad de Buenos Aires Karina Zucconi dejó en libertad al acusado Irineo Humberto Garzón Martínez, argumentando que "no tenía antecedentes penales", de modo que "no era necesesario detenerlo". 

"Nosotros pudimos salvar la vida de mi hija, pero no su integridad, llamamos a los jueces, a los fiscales, a las autoridades de esta Nación a que escuchen este grito de Justicia", Thais, madre de la adolescente abusada por Irineo Humberto Garzón Martínez.

Ante esto, familiares y allegados a la víctima elevaron un nuevo reclamo de Justicia durante un acto que realizaron frente al local para condenar al responsable, que continúa en libertad por elección de la jueza, que cabe recordar, sobreseyó cinco veces a Francisco Amador López, femicida de Marianela Rago Zapata

"Nosotros pudimos salvar la vida de mi hija, pero no su integridad, llamamos a los jueces, a los fiscales, a las autoridades de esta Nación a que escuchen este grito de justicia", manifestó Thais, declaraciones que fueron difundidas por Télam.

La mujer denunció que su hija "no está protegida por los investigadores" y aseguró que "recién hoy" le darán un botón antipánico para que pueda alertar a la policía si el imputado quiere contactarla.

Por otra parte, el abogado de la víctima, Pablo Baqué, pidió que se investigue si el acusado empleó el mismo modus operandi con otras jóvenes venezolanas ya que "Publicaba en grupos de venezolanos ofertas de trabajo".

  • Abuso sexual

Ultimas Noticias