Ir al contenido
Logo
Genero

Marcha del Orgullo 2022: así se vivió en diferentes ciudades del mundo

Este fin de semana, en varias partes del mundo se realizaron diferentes celebraciones en el marco del mes del Orgullo LGBTIQ+.

Marcha del Orgullo 2022: así se vivió en diferentes ciudades del mundo
Desde Nueva York hasta Barcelona, así se vivió la marcha del Orgullo 2022 en diferentes ciudades del mundo (Foto: Reuters (Jeenah Moon))

Después de dos años de celebraciones suspendidas o reducidas por la pandemia de coronavirus (COVID-19), las calles de varias ciudades del mundo vuelven a llenarse con los colores de la bandera LGBTIQ+ en el marco del mes del Orgullo. Desde Estados Unidos a España, pasando por diferentes países de América Latina, así se vivieron algunos de los principales desfiles en los que se plantean distintas consignas en pos de mayor visibilidad y en contra de los discursos de odio.

Marcha del Orgullo 2022 en Nueva York. Foto: Reuters (Jeenah Moon)

En Nueva York, el desfile del orgullo comenzó este domingo al mediodía con la participación de figuras como Ts Madison, Punkie Johnson, Schuyler Bailar, Dominique Morgan y Chase Strangio.

Marcha del Orgullo 2022 en San Francisco. Foto: Reuters (Carlos Barria)

Por su parte, se estima que unas 300.000 personas se movilizaron este sábado por la capital de México bajo la consigna "¡Las calles son nuestras! Por una diversidad libre de odio, violencia y machismo". Además, alrededor de 90.000 manifestantes se reunieron en Barcelona, recorriendo la avenida del Paralelo hasta la plaza de España, reivindicando principalmente la visibilización lésbica.

Se estima que unas 300.000 personas participaron de la marcha del Orgullo en México. Foto: Reuters (Quetzalli Nicte-Ha)

En Estambul, Turquía, la marcha del Orgullo había sido oficialmente prohibida por el gobernador de la ciudad, pero cientos de manifestantes con banderas arco iris se congregaron este domingo en las calles aledañas a la famosa plaza Taksim. Según informó la ONG Kaos GL, más de 150 personas que participaban fueron arrestadas por la policía.

Hubo más de 150 detenidos durante la marcha del Orgullo en Estambul, Turquía. Foto: Reuters (Murad Sezer)

    Ultimas Noticias