Ir al contenido
Logo
Genero

Mario Leito, uno de los diputados que juró hoy, está denunciado por acoso sexual

Es el ex presidente de Atlético Tucumán y legislador electo por Tucumán. La víctima y su abogado buscaron impugnar su candidatura y, más tarde, su asunción, pero el planteo fue rechazado.

Mario Leito, uno de los diputados que juró hoy, está denunciado por acoso sexual
Mario Leito, diputado electo y ex presidente de Atlético Tucumán, está denunciado por acoso sexual. (Foto: Twitter @marioaleito)

Este miércoles 4 de diciembre entre las y los legisladores que juraron en la Cámara de Diputados se encontraba Mario Leito, ex presidente del club Atlético Tucumán, denunciado por acoso sexual.

El caso se da a conocer a días de haberse hecho públicas las acusaciones contra el senador José Alperovich por violación, a quien este mismo día decidieron imputar.

Fue a través de una carta enviada a la secretaría parlamentaria de la Cámara baja que la víctima, identificada como Luciana María Martínez Giovo, aseguró que Leito la perseguía 'permanentemente' y la amenazaba con frases como 'Si no sos mía no vas a ser de nadie porque vas a ser boleta'.

El pedido de impugnación que ingresó a la Cámara de Diputados.

Patrocinada por el abogado Miguel Gustavo Morales, en su presentación agregó que las amenazas tenían el "evidente propósito de obligarla a tener relaciones sexuales por la fuerza, valiéndose de su cargo de presidente del Club Atlético Tucumán y, sobre todo, ostentando sus influencias políticas y amistades, tanto José Alperovich como Juan Manzur".

"Es una afrenta que un sujeto de la calaña de Leito ocupe la banca de Diputados, porque tarde o temprano podría transformarse en un émulo de su amigo y compañero Alperovich", añadió Martínez Giovo en la misiva en la que solicitaba la impugnación de la asunción del diputado del Frente de Todos. Sin embargo, las impugnaciones sólo pueden presentadas por otro diputado o diputada.

La denuncia penal fue radicada en octubre, previo a las elecciones generales, y recayó en manos del juez Claudio Bonari que decidió sobreseer al acusado. A continuación, pidieron impugnar la candidatura de Leito frente a la Junta Electoral Nacional de Tucumán, que negó el requerimiento.

"Voy a respetar y esperar el procedimiento pertinente de la Cámara de Diputados pero, tras ello, no voy a permitir que esta difamación continúe. Voy a iniciar las acciones legales correspondientes por calumnias e injurias", escribió el tucumano en un hilo de Twitter.

Y cerró: "Fui electo diputado por una enorme mayoría de tucumanos y tucumanas. Solo pido que se respete la voluntad popular y que no se permita en nuestro país el uso político de mecanismos institucionales con el único fin de desacreditar y/o dañar".

    Ultimas Noticias