Ir al contenido
Logo
Genero #Aborto legal

Medios internacionales destacaron la media sanción del aborto legal

Diferentes páginas internacionales destacaron la jornada como histórica. Los detalles.

Medios internacionales destacaron la media sanción del aborto legal
Aborto legal

Los principales medios internacionales se hicieron eco de la media sanción en la Cámara de Diputados del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. Entre ellas se encuentran sitios de Estados Unidos, España, Inglaterra, Francia, Brasil, México y Perú.

El diario Le Mondé de Francia resaltó que la votación fue "recibida con gritos de alegría en un lado de la Plaza del Congreso" y que "bajo un calor abrumador, y pese a la pandemia, miles de argentinos acompañaron".

En Estados Unidos The New York Times aseguró que “Alberto Fernández hizo de los derechos de las mujeres, gay y transgénero una política central de su gobierno, incluso a través de la recesión y la pandemia”.

El País de España, por su parte, explica que la media sanción obtuvo en Diputados "una diferencia más amplia que dos años atrás, cuando se aprobó por 129 votos a favor y 125 en contra. Falta el último obstáculo, el Senado, que tendrá la palabra definitiva”.

Por su parte, el británico The Guardian remarca que si la ley es finalmente aprobada, Argentina “se unirá a Cuba y a Uruguay como los únicos países de América Latina donde el aborto es legal”.

Desde Perú, El Comercio destacó: "La aprobación fue recibida con un estallido de alegría por miles de jóvenes de pañuelo verde, emblema de la campaña a favor de la legalización del aborto".

En México el diario El Universal afirmó: "Hoy está más cerca que nunca de ser una realidad, si bien necesita pasar por el Senado, que debatirá y votará un texto que presenta varios puntos clave". 

A su vez, O Globo en Brasil también compartió la noticia bajo el titular: "En histórica decisión, la Cámara da luz verde al proyecto de legalización del aborto en Argentina".

  • Aborto legal

Ultimas Noticias