Ir al contenido
Logo
Genero #Violencia de género

Natalia Oreiro y Coral Campopiano en una campaña contra la violencia de género

Las artistas se unieron para dejar un mensaje de sororidad y contención en tiempos en que millones de femeneidades comparten la cuarentena con sus agresores.

Natalia Oreiro y Coral Campopiano en una campaña contra la violencia de género
Artistas unidas en una campaña contra la violencia de género

Cada menos de 30 horas una mujer es asesinada en manos de un varón violento en Argentina. Las cifras estremecen, los casos siguen sucediendo pero también las campañas, militancias y asesoramiento también van en aumento.

En este contexto, y con el objetivo de que no haya Ni Una Menos, artistas lanzaron una iniciativa inspirada en la Fundación Canadiense de Mujeres, para con un sólo gesto indicar que se está atravesando por tal situación de vulneración.

 

Se trata de colocar la palma abierta hacia el frente, se esconde el pulgar y cerrar el puño. Esa clave será entendida como  un alerta y una solicitud urgente para que quien lo vea, se contacte con la línea 144, que brinda contención y asesoramiento las 24 horas y de manera gratuita a todo el país.

Así lo dejaron sentado Natalia Oreiro y Coral Campopiano en un reciente spot que consistía en una videollamada casual en la que el gesto no pasaba desapercibido por ninguna de ellas, sino se convertía en un mensaje instantáneo.

Así como las actrices, la iniciativa cuenta con la participación de Gloria Carrá, Andrea Campbell, Débora Plager, Laura Fidalgo y más y consiguió el apoyo del Observatorio de Violencias de Género Ahora que sí nos ven.

No queremos Ni Una Menos

Si sufrís violencia de género o conocés alguien, podés comunicarte con la línea gratuita 144 que brinda asesoramiento y contención las 24 horas en todo el país. También están disponibles otros canales como el Whatsapp 1127716463 y el mail linea144@mingeneros.gob.ar.

  • Violencia de género

Ultimas Noticias