Ir al contenido
Logo
Genero

Natalia Oreiro y una canción por el 8M: "Feliz día será cuando no falte ninguna"

La cantante presentó un tema de protesta sobre la violencia contra las mujeres y los reclamos que siguen vigentes por el colectivo feminista.

Natalia Oreiro y una canción por el 8M: "Feliz día será cuando no falte ninguna"
La canción de Natalia Oreiro por el Día Internacional de la Mujer

Al igual que muchas artistas mujeres que iniciaron sus carreras en Argentina y lograron trascender las barreras culturales, Natalia Oreiro lleva algo particular en su vida como cantante y actriz, principalmente por lo que ha generado en un país como Rusia.

Sin embargo, lejos de muchas de las políticas que se llevan adelante respecto a cuestiones de sexualidad, género y tolerancia en ese país, la uruguaya se transformó en una figura del feminismo sudamericano, apoyando las causas y acompañando en todos los reclamos de la mejor manera que sabe hacerlo.

En esta oportunidad, presentó una canción sobre la violencia de género, el gran flagelo de la sociedad machista, y lo hizo con un video desde el balcón de su casa, con la musica de su marido, Ricardo Mollo.

Durante un poco más de un minuto, Oreiro deslizó un mensaje para la justicia, al presidente y también revindicando la lucha feminista para hacerse escuchar en las calles. "Feliz día será cuando no falte ninguna", agregó en la publicación de Instagram en la que reveló su canción para el Día Internacional de la Mujer.

No es la primera vez que la artista aprovecha su talento para expresar sus sentimientos y los acontecimientos en un país como Argentina. Para el año 2018 y en pleno debate por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, creó la cumbia "La Marea Feminista" y ahora lo hizo con un tono más combativo y de resistencia.

La canción de Natalia Oreiro por el 8M

Que tiemble el estado, los cielos, las calles

Que tiemblen los jueces y los judiciales

Hoy a las mujeres nos quita la calma

Nos sembraron miedo, nos crecieron alas.

A cada minuto, de cada semana

Nos roban amigas, nos matan hermanas

Destrozan sus cuerpos, las desaparecen

No olviden sus nombres, por favor, señor Presidente.

Cantamos sin miedo, pedimos justicia

Gritamos por cada desaparecida

Que resuene fuerte: ¡Nos queremos vivas!

Que caiga con fuerza el feminicida.

Yo todo lo incendio, yo todo lo rompo

Si un día algún fulano te apaga los ojos

Ya nada me calla, ya todo me sobra

Si tocan a una, respondemos todas.

    Ultimas Noticias