No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Género 3d

"Nuestros derechos en foco": lanzan una campaña sobre género y discapacidad

Los tres ejes de acción en los que se apoya son: visibilizar violencias y abusos sexuales, reivindicar las identidades y cuerpos diversos, exigir que la Información, comunicación y atención sean accesibles.

"Nuestros derechos en foco": lanzan una campaña sobre género y discapacidad(Foto: Gentileza prensa)

"Nuestros derechos en foco": lanzan una campaña sobre género y discapacidad | Foto: Gentileza prensa

En el marco del 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, lanzaron la campaña "Nuestros Derechos en Foco" (NDF) que busca visibilizar y promover un cambio de mirada y exigir cumplimiento de los derechos de las mujeres con discapacidad.

Esta iniciativa es impulsada por las organizaciones Libertate, especializada en discapacidad y género, Ojo de Pez, en artes visuales y vulneración de derechos y GPESI, en juventudes y Educación Sexual Integral desde un enfoque lúdico y popular. Cuenta con el apoyo del Fondo de Mujeres del Sur en Argentina y la Campaña ESI Igualdad de Amnistía Internacional.

Según el último censo nacional (2010), en Argentina son 2,8 millones las mujeres que tienen algún tipo de discapacidad. Y son las niñas y mujeres con discapacidad las más violentadas en sus derechos sexuales y reproductivos.

Ante ese escenario, un grupo de mujeres con discapacidad participaron de actividades lúdicas, recreativas, y artísticas para el abordaje de temáticas sobre sexualidad, educación Sexual Integral, accesibilidad, diversidad y derechos. 

Los tres ejes de acción en los que se apoya son: visibilizar violencias y abusos sexuales, bajo el lema “¡Tenemos derecho a ser libres y no vivir violencias!”; reivindicar las identidades y cuerpos diversos, bajo la consigna “¡Nuestros cuerpos merecen ser respetados y no discriminados!”; exigir que la Información, comunicación y atención sean accesibles, promoviendo la frase “¡Tenemos derecho a vivir nuestras vidas sin barreras!”.

Comentarios