Ir al contenido
Logo
Genero

Pedirán que Thiago Almada sea desafectado de la Selección por una denuncia

El próximo lunes el jugador del Atlanta United será denunciado ante la FIFA por abuso sexual y pedirán que no juegue lo que resta del Mundial de Qatar 2022.

Pedirán que Thiago Almada sea desafectado de la Selección por una denuncia

Thiago Almada es uno de los futbolistas que se sumó a la lista de Lionel Scaloni para el Mundial de Qatar 2022 luego que se anunciaran las lesiones de Joaquín Correa y de Nicolás González. Sin embargo, el próximo lunes el joven será denunciado ante la FIFA por abuso sexual y pedirán que sea desafectado del Seleccionado.

Según NA, Almada está imputado en la justicia de San Isidro por el delito de "abuso sexual agravado por acceso carnal y abuso grupal" y Raquel Hermida Leyenda, la abogada de la joven denunciante, dijo que la presentación se va a realizar en toda las delegaciones del ente rector del fútbol.

En diálogo con El show de Ulises Jaitt (Radio XLFM), la letrada confirmó: "Estamos preparando la denuncia con todas las copias de la causa en inglés y en español. Y la vamos a presentar en todas las delegaciones de la FIFA y también desde mi estudio se han contactado con algunos responsables de la FIFA".

Al mismo tiempo, la abogada manifestó: "Thiago Almada no está condenado, pero la FIFA miente, y por eso pedimos que digan la verdad y que no digan que los jugadores que están en Qatar no tienen causas por violencia de género porque Thiago Almada tiene la peor de las denuncias".

El jugador fue denunciado en diciembre de 2020 tras un episodio ocurrido en una fiesta clandestina que protagonizaron algunos ex jugadores de Vélez el 4 de diciembre de ese mismo año. Incluso, en febrero de 2021 el club de Liniers lo separó "temporalmente" al joven del plantel "en virtud de la imputación".