No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Género JUSTICIA

Piden 17 años de prisión para Lautaro Teruel por las dos causas por violación

Se solicitó también la condena por ocho años para Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, coimputados en una de las denuncias.

Piden 17 años de prisión para Lautaro Teruel por las dos causas por violación(Foto: Agenda Salta)

Piden 17 años de prisión para Lautaro Teruel por las dos causas por violación | Foto: Agenda Salta

Federico Obeid, fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, pidió la pena de 17 años de prisión para Lautaro Teruel, acusado de violación en dos causas, una de ellas a una menor desde que tenía 10 años hasta sus 13.

La fiscalía solicitó además la pena de ocho años de prisión para los coimputados, Silvio Rodríguez y Gonzalo Farfán, quienes comparten con Teruel, la denuncia por "abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas en coautoría". 

Para Obeid, y tal como manifestó en la audiencia de alegatos, “los acusados son íntimos amigos” y que “trataron de taparse y armar un relato a medida”.

"Teruel fue consciente de que la víctima estaba ebria para accederla mientras estaba con el coimputado Rodríguez", declaró el fiscal, añadiendo que "tanto Rodríguez como Farfán omitieron dolosamente impedir que Teruel accediera a la víctima".

"No quedan dudas de que la situación fue frenada por la víctima cuando se dio cuenta de lo que sucedía. Hubo un común acuerdo de los acusados en acceder carnalmente a la víctima", reportó el fiscal.

Teruel es hijo del integrante del conjunto folclórico Los Nocheros, Mario Teruel, quien de acuerdo al testimonio que brindó la víctima -quien tenía 10 años cuando comenzó a abusar de ella- acompañada de su familia en el marco de la segunda jornada del juicio, la amenazó advirtiéndole que "no tocaran a su familia" porque él iba a salir en su defensa y desestimó lo sucedido diciendo que "todos los chicos cometían esas pendejadas".

En esta nota:

Comentarios