Ir al contenido
Logo
Genero #acoso sexual

Piden que Fabiola Yáñez declare en la causa por abuso sexual contra Fabián Gianola

La Primera Dama había denunciado públicamente al actor por situaciones que vivió cuando trabajaban juntos en una obra de teatro.

Piden que Fabiola Yáñez declare en la causa por abuso sexual contra Fabián Gianola
Piden que Fabiola Yáñez declare en la causa por abuso sexual contra Fabián Gianola

La defensa de Fernanda Meneses pidió que la Primera Dama, Fabiola Yáñez, declare en la causa por abuso sexual con acceso carnal contra Fabián Gianola, causa que se suma a otras seis acusaciones, dentro de las que se conoció el caso de la locutora Viviana Aguirre.

La solicitud la presentó el abogado de la actriz, Alejandro Cipolla, alegando que Yález "manifestó públicamente haber sufrido hechos similares a los investigados". Con ello, se refiere a las declaraciones de la artista en Intrusos, que realizó tras escuchar la denuncia de Meneses.

"Viví situaciones incómodas, de una confianza que nunca le di porque yo lo conocí en la obra, ni siquiera ensayé mucho con él", sostuvo la por entonces actriz en su paso por el programa, donde agregó: "Te das cuenta cuando traspasa la línea del compañero de trabajo".

Fabiola trabajó con Gianola en la obra teatral  "Entretelones", donde se encontraba haciendo un reemplazo en el elenco. Cabe destacar que todos los actos de violencia cometidos por actor sucedieron en ámbitos laborales, tal como declaran sus denunciantes.

Otra de las razones que inspiró a Fabiola para hablar -tal como expresó en dicha oportunidad- fueron las palabras de su colega Mercedes Funes, quien en ese entonces realizó su descargo en redes en apoyo a Meneses: "Sí. Es un acosador serial de mujeres. De todas las edades. De todos los perfiles. #SomosPocosYNosConocemosMucho".

Por su parte, Gianola se negó a declarar a pedido de sus abogados el viernes 17 de diciembre en la citación a indagatoria que presentó la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), a pedido de fiscal Mariela Labozzetta.

  • acoso sexual

Ultimas Noticias