Ir al contenido
Logo
Genero

Fabiola Yañez y una vieja denuncia contra Fabián Gianola: "Viví situaciones incómodas"

En una entrevista de 2018 la primera dama contó la experiencia que vivió con el actor cuando compartían el elenco de una obra teatral. "Intentaba no estar a solas con él", relató

Fabiola Yañez y una vieja denuncia contra Fabián Gianola: "Viví situaciones incómodas"

En el marco de las múltiples denuncias por acoso y abuso sexual que pesan contra Fabián Gianola, usuarios en redes sociales recordaron las declaraciones de la primera dama, Fabiola Yánez, quien en 2018 confesó haber vivido "situaciones incómodas" con el actor cuando compartían el elenco de la obra teatral "Entretelones".

"Me sentí incómoda trabajando tres meses con esta persona pero desde un principio yo pude poner un freno", había contado Yánez en el linving de Intrusos (América TV) cuando el ciclo era conducido temporalmente por Moria Casán.

"Viví situaciones incómodas, de una confianza que nunca le di porque yo lo conocí en la obra, ni siquiera ensayé mucho con él", contó la actriz que en ese entonces hacía un reemplazo en el espectáculo.

"No lo hablé con nadie, pero yo creo que alguien lo percibió", agregó y contó que se animó a denunciar públicamente a Gianola después de una acusación previa de la actriz Mercedes Funes. "Una tiene cierta intuición y yo trataba de no quedarme sola con él", explicó.

Sobre Fabián Gianola pesan seis denuncias de abuso sexual y violación por las que tendrá que prestar declaración ante la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) este viernes 17 de diciembre a pedido de la pedido de la fiscal Mariela Labozzetta, que conduce la UFEM.

La primera denuncia contra el actor fue en junio del 2019. Los hechos enviados a la Justicia ocurrieron en contextos laborales, y entre las víctimas se encuentran dos mujeres denunciantes, la locutora Viviana Aguirre, y la actriz Fernanda Meneses que trabajó con él en el programa "El kiosquito de Fabián". Ésta última causa es por "acceso carnal". 

Recientemente, las redes reflotaron otra declaración pública que la difunta modelo Natacha Jaitt había hecho contra el actor a través de su cuenta de Twitter en 2018: "Fabián Gianola me encerró en un baño del camarín, trabó la puerta con pasador, se bajó el pantalón, sacó su pen* de golpe y me agarró del cuello para un oral obligada en la productora GP 2008. Tuve que gritar fuerte para que me deje huir", escribió.

Por su parte, la defensa del acusado, Juan Pablo Fioribello, aseguró que todo se trata de una mentira "con el único fin" de extorsionarlo y admitieron estar "muy tranquilos". "Hace un año y medio que esperamos poder hacerlo porque la indagatoria es un acto de defensa y hay mucha expectativa", dijeron a La Nación.

    Ultimas Noticias