No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Género

Por primera vez, elegirán a la Miss Chica Trans Mar del Plata 2021

El concurso se llevará a cabo mañana sábado en el Teatro del Ángel.

Por primera vez, elegirán a la Miss Chica Trans Mar del Plata 2021

Por primera vez, elegirán a la Miss Chica Trans Mar del Plata 2021

Mañana sábado será una noche histórica en la ciudad de Mar del Plata: por primera vez elegirán a la Miss Chica Trans Mar del Plata 2021.

De 150 inscriptas de todo el país, se seleccionaron seis que competirán por la corona a partir de las 19 en el Teatro del Ángel.

Flyer del evento

Karen Díaz, organizadora del evento, explicó en diálogo con Infobae que, en un principio, estaba planificado para ser Miss Chica Trans Universo (y que compitan mujeres trans de todo el mundo) y que se iba a realizar el año pasado, pero la pandemia frustró todos los planes.

"Originalmente se iba a realizar en vacaciones de invierno. Nosotros no somos una organización, somos una comunidad. Si nosotras hubiéramos pedido apoyo a alguna organización no nos hubieran dado bola. Porque nosotras no estamos lucrando. Todo lo que se genere va a ser para las chicas que están en situación de calle, para las que están privadas de su libertad", manifestó.

Con esto, buscan establecer que el ser trans no es igual a prostitución: "Podemos conectarnos con lo profesional, artístico e intelectual. Quiero que este proyecto quede instalado en la ciudad durante los años siguientes".

Este tipo de eventos nunca se hacen así, siempre fueron a escondidas, puertas cerradas, nosotros queríamos que se viera, que se hiciera realidad, que se cumpla y esté avanzando. No podemos estar escondidas como ratas para poder hacer algo”, agregó.

La entrada costará $600 y durante el concurso habrá cuatro cambios de prendas. Las participantes serán Georgeete (Bariloche), Lorena Cufré (Mar del Plata), Rous Flores (La Plata), Linda San Martín (Miramar), y Sandra y Kaira (Buenos Aires). La conducción y animación estará a cargo de la actriz y humorista marplatense Pia “La Veneno” Braga, quien integra el elenco de “Rejuntados” con Daniel “Tota” Santillán.

Los premios incluirán la clásica banda, la corona, dinero en efectivos, productos de maquillaje y artefactos eléctricos..

Comentarios