Ir al contenido
Logo
Genero

Por primera vez una drag queen cantará el Himno Nacional en la Casa de Tucumán

Se trata de Lady Alutrix quien interpretará el himno en el cierre del acto de apertura el Primer Encuentro Federal de Deporte y Diversidad en Tucumán.

Por primera vez una drag queen cantará el Himno Nacional en la Casa de Tucumán

Lady Audrix se convertirá esta tarde en la primera drag queen en cantar el Himno Nacional en un acto oficial en la Casa Histórica de Tucumán. Será en el cierre del acto de cierre de apertura del Primer Encuentro Federal de Deporte y Diversidad “Independencia para todxs”, que se desarrollará entre el 12 y 15 de agosto en la provincia que se firmó la Independencia.

“Surgió con la dirección de la Casa Histórica. Sinceramente no lo dudé. Vendrán políticos, dirigentes de todo el país. Será un hecho histórico. Y ahí estaré yo para darle un broche a la comunidad y la diversidad, rubia como siempre, marcando algo distinto”

 

La joven de 22 años esta tarde también le rendirá homenaje a Eva Perón, luciendo una peluca rubia, un vestido blanco y una falda celeste, mediante la cual emulará a la bandera. “Todo pulcro y bien cuidado, respeto el símbolo patrio y el lugar. Intentaré que sea lo más cordial e impecable posible”, contó a TN Audrix.

Audrix es una artista conocida en Tucumán como la "Drag Queen de la Patria". Pero contó que en sus inicios como drag queen fueron sin que su familia lo supiera, salvo su primo que también es drag queen: “Él me impulsó. Lo descubrí a él y dije que quería hacer lo mismo. Todo fluyó hasta 2018. Ese año me hicieron una entrevista en un canal tucumano y me vieron mis padres”; que tras conocer su realidad la apoyaron.

La tucumana comenzó con 14 años a transitar su camino como drag y hoy tendrá la posibilidad de ser la primera de la comunidad en cantar el Himno Nacional y reveló que no esperaba recibir la convocatoria: “Surgió con la dirección de la Casa Histórica. Sinceramente no lo dudé. Vendrán políticos, dirigentes de todo el país. Será un hecho histórico. Y ahí estaré yo para darle un broche a la comunidad y la diversidad, rubia como siempre, marcando algo distinto”.

    Ultimas Noticias